‘Weikis’ sustituye a ‘Doo Wap’

‘Weikis’ sustituye a ‘Doo Wap’

En el ámbito comercial, cabe reseñar que Grupo Panrico ha cambiado ‘Doo Wap’, enseña empleada para algunos de los bollos con pepitas que fabrica la compañía, por ‘Weikis’ con el claro propósito de dinamizar la categoría. Como se recordará, ‘Doo Wap’ había pasado directamente al portfolio de Panrico en 2009, fecha en la que Apax Partners compró a Barilla Productos Alimenticios La Bella Easo, esta última integrada desde enero de este año en Panrico SAU. Tras la adquisición, en virtud de los acuerdos firmados con Barilla, la compañía de bollería industrial con sede en el Polígono Industrial de Malpica (Zaragoza) siguió comercializando la gama ‘Doo Wap’ bajo licencia de la multinacional italiana y de forma exclusiva en el mercado español. No hay que olvidar que por entonces, la filial gala de Barilla (Harry’s) también fabricaba esta familia de producto en su país con ‘Doo Wap’.

En cualquier caso, para Panrico ‘Doo Wap’ “ha quedado con el tiempo anticuada, además de no transmitir valores diferenciales al consumidor”. Por ello, ha dado un profundo lavado de cara a la enseña para revitalizar la categoría. En primer lugar, relanza el producto con ‘Weikis’, una marca que, según la propia Panrico, transmite modernidad, energía, diversión y dinamismo. Además, presenta una nueva mascota, transversal a madres y niños, generadora de complicidad para pequeños y mayores.

Por otra parte, incorpora a la recién lanzada enseña un nuevo producto, ‘Weikis Tortitas’, tortitas de cinco cereales (trigo, avena, cebada, centeno y arroz), indicadas para tomar tanto con dulce como con salado. Bajo el paraguas de ‘La Bella Easo’, son fabricadas en las instalaciones de Paracuellos del Jarama (Madrid), donde el grupo cuenta con la línea de producción para ‘Dokyo’. De hecho, las tortitas son similares al Bollycao Dokyo (o Bollycao japonés). Para dar a conocer todas estas actuaciones, Panrico ha presupuestado una inversión cercana a 2,5 M€ para este año, montante que empleará en campañas de televisión, acciones BTL e implantaciones en PDV.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Yemas Santa Teresa mantiene el ritmo en innovación y sienta las bases para crecer fuera

  • Pastelería y Bollería

Inpanasa despega en el mercado internacional, crece a doble dígito y presenta novedades

  • Pastelería y Bollería

Dulca avanza en la ampliación de su fábrica, con un importante aumento en el presupuesto inicial

  • Pastelería y Bollería

La burgalesa Magdalenas de las Heras ampliará capacidad productiva

  • Pastelería y Bollería

Informe 2024 del sector de Bollería y Pastelería

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods encadena tres años de crecimiento a doble dígito y se afianza en sus categorías estrella

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods rediseña la imagen visual de 'Dulcesol'

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería