DIA vende pan apto para diabéticos

DIA continúa ampliando su radio de actividad con un nuevo acuerdo de colaboración. Por primera vez en España, una cadena de distribución pondrá a disposición de los interesados un pan natural específicamente indicado para los enfermos de diabetes, certificado por la Federación Española de esta enfermedad. Desde el pasado día 3 de mayo, se comenzará la venta en más de un centenar de tiendas localizadas en Madrid y Castilla-La Mancha, para ir ampliando esta iniciativa al resto de establecimientos en España si encuentra una buena acogida.

El pan ha sido desarrollado por un equipo médico de la Asociación de Protección de Diabéticos de Portugal en colaboración el Museo del Pan luso, lo que garantiza su excelente calidad y segura trazabilidad. Ante el éxito de este producto en el mercado portugués, donde DIA lo comercializa en más de 300 tiendas desde hace un año, la compañía de distribución internacional ha decidido implementar la idea en España en un proyecto que va más allá de lo puramente comercial.

Según cifras de la Federación Española de Diabéticos, un 11% de la población española está afectada por diabetes, lo que se traduce en algo más de 5 M de personas teniendo en cuenta que por cada paciente conocido existe otro no diagnosticado. El “Pan sano diabetes” combina algunas harinas como: trigo,centeno,avena, cebada, semillas de girasol y linaza, ácidos grasos Omega-3 y altramuces, que por su alto contenido en fibras proporcionan una sensación de saciedad más prolongada, retarda la absorción de los hidratos de carbono y ayuda a mantener los niveles de glucosa más estables.

Por una dieta saludable

Siguiendo esta misma línea, DIA también introducirá en España un pan especialmente indicado para las personas con enfermedades cardiovasculares y colesterol, “Pan Sano Corazón”, con muy bajo contenido en sal, ácidos grasos Omega 3 y rico en fibras. Al igual que el pan especialmente indicado para diabéticos, se trata también de un producto realizado bajo la supervisión de un equipo científico del Museo del Pan Portugués y la Fundación Portuguesa de Cardiolo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria