El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour los mejor valorados por su calidad

Tres de cada cuatro de los periodistas que han participado en la 10ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research), realizado por la compañía Ipsos España, valoran El Corte Inglés Además de los servicios ofrecidos por la compañía de Isidoro Álvarez, son muy apreciados también la calidad de los productos de Mercadona (67%), Carrefour (44%), Alcampo y Eroski (28%); y ya un poco más alejados en el ranking se colocan los productos de Día (21%) y Caprabo (18%). Estos son algunos de los datos que se desprenden de la 10ª oleada del Estudio KAR de Reputación Corporativa en España, realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector. Del análisis de la reputación de las principales empresas del sector de la distribución, Mercadona (68%), El Corte Inglés (61%) , Carrefour (36%) y Eroski (28%) son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad.

Satisfacción de clientes

Además, las que mejor cuidan la satisfacción de sus cliente: El Corte Inglés (74%), Mercadona (59%) y Carrefour (34%). En este último apartado les siguen muy de cerca Alcampo (21%) y Eroski (18%). Cifras que para Antonio Imedio, Director de Servicio al Cliente de Ipsos España, “vienen a confirmar los esfuerzos que las grandes cadenas de distribución en España están llevando a cabo por ofrecer mejores productos, servicios más completos y personalizados y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y a las nuevas circunstancias del mercado”. El estudio permite, de este modo, conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial, y en este caso, más concretamente, del sector de la distribución. En concreto, Mercadona es señalada como la compañía del sector con una estrategia más potente y clara por una significativa mayoría de los encuestados (93%) seguida de Carrefour (43%), El Corte Inglés (42%) y Eroski (17%).

Éxito a medio plazo

Sin embargo, también cabe destacar que Mercadona (51%) y El Corte Inglés (19%) son percibidas por los periodistas especializados como las empresas que más éxito tendrán en los próximos años y las mejor consideradas en términos de gestión empresarial con el 40% y el 26%, respectivamente. “Todo a través de medidas y decisiones empresariales que también son percibidas por sus consumidores y no es de extrañar, por tanto, que en la lista de los diez empresarios más influyentes de nuestro país aparezcan, junto a nombres como Emilio Botín, Amancio Ortega o Cesar Alierta o Florentino Pérez, aparezcan los máximos representantes de El Corte Inglés (Isidoro Álvarez) y de Mercadona (Joan Roig)”, recuerda Antonio Imedio.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol acumula alrededor de 7 M de inversión en aperturas y reformas en 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa sus ventas brutas un 14% y el beneficio neto un 54%

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo estrena cubiertas fotovoltaicas en dos hipermercados de Sevilla y Barcelona

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas ficha en Leroy Merlin a su nueva responsable de Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria