El Corte Inglés reacciona con una bajada de precios

La pérdida de competitividad de las cadenas de base alimentaria de grupo El Corte Inglés ha obligado a este conglomerado empresarial a actuar en consecuencia y sobre todo a recoger los frutos de la reorganización interna que inició en los últimos meses. En base a ello, el grupo acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva política de precios para el área de alimentación que afecta tanto a los productos frescos como a todas las marcas de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería. El Grupo ha seleccionado los 4.500 productos más demandados en la cesta de la compra para fijar un índice mínimo y garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad.

Este listado de precios se revisará semanalmente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada 15 días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia capaz de responder a las demandas del consumidor.

Este nuevo posicionamiento, que se ha implantado en el Supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor , se ha conseguido gracias a los esfuerzos de gestión interna que el Grupo ha llevado a cabo en los últimos meses. Recordemos que por ejemplo a principios de marzo llegaba una decisión muy coherente con el resultado obtenido. Se decidió abordar una integración de los equipos directivos de los negocios de 'Opencor' y 'Supercor' , lo cual en hechos prácticos significaba la centralización de las compras de ambas cadenas e incluso las del conjunto del grupo bajo la dirección del anterior responsable de Opencor, Víctor del Pozo. Por su parte, el responsable de Supercor, Jorge Valls, se dedicará de la gestión directa de ambas cadenas, 'Opencor', 'Supercor' y, por ende, 'Supercor Exprés', ya que además esta línea se gestiona a través de la compañía Tiendas de Conveniencia.

Según ha indicado el propio grupo mantendrá su política de marcas propias dentro de los principios de variedad, surtido y competitividad que le caracterizan. Todo ello se asegura además con su catálogo de MDD: 'El Corte Inglés' e 'Hipercor', elaboradas por fabricantes líderes, 'Aliada', con más de 600 referencias, se sitúa siempre como la mejor opción en precio permitiendo el máximo ahorro con productos de calidad; y Veckia, con más de 250 referencias, es la marca de perfumería básica especializada.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour consigue el certificado de Aenor de Desperdicio Alimentario Cero

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Unide crea una filial para gestionar su línea de cash

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria