SIRO CONSTRUYE UNA FABRICA DE PAN DE MOLDE PARA SURTIR A MERCADONA

El grupo encabezado por GALLETAS SIRO, S.A. está culminando una inversión que cifra en 46 M.EUR para la construcción de su primera planta de pan de molde en Paterna (Valencia), que prevé poner en funcionamiento antes de final de año. Estas instalaciones dirigirán la mayor parte de su producción a abastecer a la cadena de distribución MERCADONA con producto bajo su marca "Hacendado", si bien también producirán otras gamas de panadería. En la actualidad, el proveedor de MERCADONA para el pan de molde "Hacendado" es PIMAD, S.A. -filial de SARA LEE BAKERY GROUP (GRUPO BIMBO)- aunque sin alcanzar la categoría de "interproveedor", de la que sí gozará SIRO, que también la tiene para galletas (aunque no para las otras dos gamas de productos del grupo, patas alimenticias y snacks). La planta de Paterna, que empleará a unos 100 trabajadores, cuenta ya con una plantilla de 40 empleados, que desempeñan a labores comerciales principalmente, o están en periodos de formación. En 2003, GRUPO SIRO cerró su antigua fábrica de Paterna, que se dedicaba a la elaboración de frutos secos y snacks marca "Río" y estaba explotada por RIO PRODUCTOS ALIMENTICIOS, S.A. Se trata de la primera experiencia de Juan Manuel González Serna, titular del presente proyecto a título personal, en el campo de la producción de pan de molde, un mercado controlado férreamente por BIMBO y PANRICO, que fabrican también la mayor parte del producto con MDD. González Serna participa con un 25% en la fabricante de masas congeladas PAN HISPANO, S.A., en la Gabriel Negre suscribe otro 25% y BERLYS ALIMENTACION, S.A. el 50% restante. El grupo SIRO, que cuenta con 900 trabajadores y un capital social de 4,79 M.EUR -suscrito al 100% por González Serna-, obtuvo ventas de 130 M. en 2004. (Alimarket 1022)

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Los mercados internacionales "bendicen" a Magdalenas Lázaro

  • Panadería

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

  • Pastelería y Bollería

Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

  • Pastelería y Bollería

Informe 2023 del sector de Bollería y Pastelería en España

  • Pastelería y Bollería

Grupo Bimbo mantiene ventas en el primer trimestre y gana un 41% menos

  • Pastelería y Bollería

Pastelería Gimar pone fecha al traslado de su planta y sigue creciendo a doble dígito

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods refuerza el catálogo de 'Dulcesol' e irrumpe en alimentación deportiva con 'Be Plus'

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería