NESTLE WATERS ACUERDA LA VENTA DE PEÑACLARA A VARIOS INVERSORES NACIONALES

El grupo suizo NESTLE, a través de la filial de aguas en nuestro país NESTLE WATERS ESPAÑA, S.A., ha firmado un preacuerdo con la sociedad MINERAQUA, S.A. para venderle la planta envasadora que tiene en Torrecilla en Cameros (La Rioja), donde embotella las marcas "Peñaclara" y "Nestlé Aquarel". La operación incluye la concesión de la explotación del manantial "Riva los Baños", del que se surte la embotelladora. MINERAQUA es una empresa de nueva creación, participada por las instrumentales LIBARACHE, S.L., en la que aparece como administrador el empresario riojano Guillermo Briones Domingo, y MOKA INVESTMENTS, vinculada a la entidad CAMBIUM INVESTMENT, LTD., inversora de la familia Arozamena. Al frente de esta última se sitúa José de Diego Arozamena, antiguo consejero delegado de LA CASERA, S.A. antes de su venta al grupo SCHWEPPES, y actual consejero del grupo de bebidas italiano SPUMADOR FONTE SAN ANTONIO, S.p.A. Al parecer, el motivo de la venta de la citada planta estaría en la decisión de la multinacional de concentrar la producción de "Aquarel", la principal enseña de aguas de NESTLE -con ventas situadas en torno a 180 M.l. en 2005-, en las plantas que la compañía tiene en la localidades de Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz).

Mientras fuentes locales confirman la referida transacción, NESTLE no ha querido hacer declaraciones al respecto. En la misma operación también se habría incluido la venta de la factoría portuguesa que NESTLE tiene en Moura (Alentejo), donde embotella la marca de agua gasificada "Castello", sin presencia en el mercado español. Por su parte, la marca "Peñaclara" absorbía unos 20 M.l. anuales, al tratarse de una enseña de ámbito local. Los nuevos propietarios de la planta riojana tendrían intención de potenciar y revitalizar dicha marca y mantener la plantilla, integrada por unos 40 trabajadores. AGUAS MINERALES DE PEÑACLARA, S.A., antigua propietaria de la planta, fue adquirida en 1995 por la filial de aguas de NESTLE (en esa fecha denominada EYCAM PERRIER, S.A.) y posteriormente fue absorbida por ésta. (Alimarket 1088)

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Bodegas Lozano invierte en equipamiento mientras busca nuevas vías de crecimiento

  • Vinos

El Progreso rediseña su sangría y trabaja en el formato de botellín para vino

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Vinos

García Carrión cierra un ejercicio sin sobresaltos

  • Vinos

Gil Family redobla su apuesta inversora y mira hacia otros sectores

  • Vinos

"Cero deuda, apoyo financiero y reposicionamiento estratégico", líneas maestras de la integración de Bodegas Riojanas en Vintae

  • Vinos

Vallformosa centra esfuerzos en el valor diferencial con novedades en el catálogo

Ver todas las noticias de Vinos