Agua Mineral San Benedetto entrará en refrescos gaseosos en marzo

La embotelladora AGUA MINERAL SAN BENEDETTO, S.A., filial del grupo italiano homónimo, va a iniciar la producción de refrescos gaseosos en su planta de Requena (Valencia). Según fuentes de la empresa, el grupo destinará un total de 7,5 MEUR a la optimización y puesta en marcha de las líneas de envasado. La compañía lanzará al mercado cuatro referencias de refrescos con sabores (naranja, limón, lima-limón y cola) en formato de 2 l y una de gaseosa de 1,5 l. La nueva gama de refrescos se comercializará con su enseña "San Benedetto", aunque no descarta fabricar con MDD para las cadenas que lo demanden. Por otra parte, incrementará en un 25% la capacidad de producción de su planta de Loja (Granada), que se dedica exclusivamente al envasado de agua mineral natural en los siguientes formatos: 1,5 l, 2 l y 5 l. Hay que reseñar que en los últimos ejercicios el grupo ha diversificado su portfolio con el lanzamiento de varios refrescos: bebidas de frutas y refrescos de té (ambos sin gas), isotónicas, aguas aromatizadas y funcionales. La gama de aguas funcionales, presentada en diciembre de 2007, está compuesta por tres referencias (agua con limón y ginseng, manzana y fibra y frutos rojos y aloe), que vende en formato pet de 1,5 l con su marca. Su último lanzamiento, presentado el pasado mes de octubre, ha sido "Batik Break", bebida prebiótica (enriquecida con fibra) con base de zumo de fresa y leche que se comercializa en packs de cuatro unidades de pet opaco (25 cl) a un precio recomendado de 0,6 EUR la unidad. Esta referencia procede de su matriz italiana, aunque no descarta fabricarla en sus instalaciones una vez que el producto se haya consolidado en el mercado. AGUA MINERAL SAN BENEDETTO comercializó el pasado ejercicio 618,4 Ml de agua mineral, un 1,7% más que en el ejercicio anterior. Las ventas del grupo en 2008 ascendieron a 65,1 MEUR, un 8,5% menos que en 2007. (Alimarket 1181)

Noticias sobre Aguas Envasadas

  • Aguas Envasadas

'Aguas de Sousas' repunta en ventas y centra esfuerzos en la ampliación de sus instalaciones

  • Aguas Envasadas

La división de aguas de Nestlé registra un crecimiento orgánico tras la escisión de la matriz

  • Aguas Envasadas

El agua en cooler gana cuota en España

  • Aguas Envasadas

Ly Company prevé alcanzar una facturación de 30 M€ a final de año

  • Aguas Envasadas

Vichy Catalán supera las previsiones y se centra en nuevas inversiones

  • Aguas Envasadas

Informe 2025 del sector de aguas envasadas en España

  • Aguas Envasadas

Aquadeus amplía las instalaciones de 'Agua de Solares' y adquiere nuevas líneas

  • Sist. Colect. Responsabilidad Ampliada Productor (SCRAP)

'Bezoya' y Ecoembes colaboran en una campaña digital para promover la economía circular

Ver todas las noticias de Aguas Envasadas