CADBURY SCHWEPPES BEBIDAS LANZA NOVEDADES Y ESPERA CRECER UN 7%

La fabricante de refrescos y zumos CADBURY SCHWEPPES BEBIDAS DE ESPAÑA, S.A. ha lanzado una nueva bebida a base de zumo de frutas y leche bajo la marca "Bio Trina", destinada a hostelería, y una reformulación de su gama de cítricos light, naranja y limón, elaborados según una nueva receta y presentados con otro diseño. Además, ha sumado un nuevo formato en PET de 0,5 l. para "Trina", dirigido al canal impulso, y tiene previsto renovar la imagen de "Schweppes Cítricos". Asimismo, está desarrollando una versión sin azúcar de su energética "Pink Fish", que en julio-03 apareció también con sabor a cola. Sin embargo, la compañía aplaza de momento la introducción en España de "Snapple" y "Clamato", en contra de lo que había anunciado el año pasado. Estos lanzamientos contri-buirán, junto a campañas de publicidad y marketing, al incremento previsto en un 7% este año de sus ventas, que en 2003 alcanzaron los 368,8 M.EUR (+5,3%). Por volumen, sin embargo, las ventas descendieron de los 489,8 M.l. de 2002 a 477 M.l. en 2003 (445 M.l. de refrescos). El aumento de la facturación se debió por tanto a su crecimiento en hostelería, donde, según la empresa, ostenta una cuota de mercado del 20% y se sitúa en segundo lugar del mercado español de refrescos, con marcas como la tónica "Schweppes", presentada desde el año pasado en botella retornable, y "La Casera" que, en este canal, tienen cuotas de mercado respectivas del 85% y el 66%. No obstante, considera que hubiera podido crecer más aprovechando la ola de calor del verano de no ser porque fac-torías como la de Toledo no pudieron satisfacer la demanda. En cuanto a sus objetivos de incremento, afirma que a fecha de mayo-04, se encuentra ya un 4% por encima del año pasado y que pretende llegar a tener una cuota en el mercado global de refrescos de entre el 10,7 y el 11% frente a la del 10,4% de 2003. Además de la incorporación a su catálogo de los nuevos productos mencionados, la compañía basará su expansión en fuertes inversiones publicitarias, para las que cuenta con un presupuesto que casi duplica los 13 M. de 2003. CADBURY SCHWEPPES BEBIDAS DE ESPAÑA se integra en la división europea de bebidas del grupo, una de las cinco que ha creado para sus negocios de refrescos y confi-tería a nivel mundial. La filial española aporta un 40% de la facturación de la región europea, por detrás de Francia. Cuenta con seis plantas embotelladoras, ubicadas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Toledo, Sevilla y Valladolid, y reúne una plantilla media de 1.350 empleados. (Alimarket 975)

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