El grupo fabricante e instalador de aparatos de elevación Zardoya Otis , con sede en Madrid, ha designado a Jordi Casas nuevo director de recursos humanos de la firma. Casas es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Gerona y la Coventry University (Reino Unido), diplomado en Relaciones Industriales por la Universidad de Barcelona y posee un MBA por la escuela de negocios ESADE.
El directivo inició su carrera como gestor de oficinas en Caixa Penedés, para posteriormente trasladarse a General Electric, donde desempeñó las funciones de Director Europeo de Recursos Humanos para las plantas industriales de GE Power Controls hasta 2004. Posteriormente, asumió en Estados Unidos el cargo de Director Global de Recursos Humanos para Tecnologías e I+D de GE Plastics.
Desde septiembre de 2008 fue Director de Medios de las empresas FinConsum y CaixaRenting, del grupo Caixabank. En la actualidad, colabora con el departamento de Recursos Humanos de ESADE e imparte clases en diferentes instituciones de prestigio. Jordi Casas, que sustituye en el puesto a Manuel Muñoz Gregori, asume la dirección de recursos humanos de un grupo que cuenta con 4.338 empleados en la actualidad . Zardoya Otis consolidó unas ventas de 819,1 M€ durante el pasado 2011 (-5,1%), de los que un 11,4% corresponde a obra nueva, un 77% a servicios y el 11,6% restante a exportaciones. El grupo cuenta con una cartera de aparatos en mantenimiento compuesta por 268.915 unidades.