El Consejo de Administración de Hochtief, filial alemana del grupo de infraestructuras ACS, ha designado por unanimidad a Marcelino Fernández Verdes como presidente de su Comité de Dirección ("Vorstand"). El que a partir de ahora será el máximo ejecutivo del gigante alemán sustituye en el puesto a Frank Stieler, que presentó su dimisión por motivos personales. Desde el pasado abril, Marcelino Fernández era director de operaciones de la constructora germana y había sido hasta entonces presidente del área de Construcción, Concesiones y Servicios de ACS.
Su nombramiento ha contado con el apoyo de todos los miembros del Consejo de Supervisión de Hochtief, donde están representados los dos principales accionistas, la propia ACS y el fondo Qatar Holdings, así como los trabajadores de la compañía.
Hombre de confianza de Florentino Pérez, Marcelino Fernández pretende impulsar en su mandato los resultados del grupo. Según sus palabras, "la prioridad para los próximos años será mejorar la rentabilidad de la empresa y garantizar su crecimiento sostenible fortaleciendo la cooperación y la competitividad del grupo”.