Lumelco realiza jornadas técnicas

La firma de climatización Lumelco inició el pasado 11 de abril las Jornadas Técnicas: 'Nuevas soluciones energéticas en el campo de la Climatización'. Lumelco y Atecyr están organizando conjuntamente dichas jornadas técnicas con el objetivo de presentar nuevas soluciones eficientes energéticamente en el campo de la Climatización.

La a ctualización de Documento Básico del CTE DBHE hace fuerte hincapié en el control del consumo energético en el sector de la edificación y promueve la mayor utilización de energías procedentes de fuentes renovables. Medidas siempre encaminadas a cumplir, no solo los objetivos nacionales de ahorro energético y los compromisos comunitarios, sino además, ayudar a disminuir nuestra dependencia energética con otros países y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estas premisas Lumelco presenta diferentes sistemas y tecnologías enfocadas al sector de la climatización y la producción de agua caliente sanitaria que destacan por un elevado rendimiento energético. Cada tecnología se acompaña con ejemplos prácticos donde se analizan los rendimientos energéticos y plazos de amortización frente a sistemas convencionales. Entre las nuevas tecnologías que presenta, se encuentran las siguientes:

-Nuevo sistema Bomba de calor para ACS a 90ºC con compresor CO2 de Mitsubishi Heavy Industries

-Sistemas VRF bomba de calor y con recuperación de calor de Mitsubishi Heavy Industries

-Colectores de tubo de vacío Kingspan Solar (Thermomax)

-Bomba de calor alimentada a gas con recuperación de calor de Aisin

-Equipos de microcogeneración de Aisin

-Soluciones con equipos de Absorción (trigeneración, frío solar) de Broad

Noticias sobre Climatización

  • Climatización / Calefacción Dom.

Jaume Alcover será el director comercial y de marketing de BDR Thermea Iberia (Baxi) en enero de 2026

  • Climatización

Airzone inaugura su nuevo showroom en Barcelona

  • Climatización

Sodeca recibe el certificado Residuo Cero de Aenor

  • Climatización

Vaillant lanza la nueva bomba de calor para producción de acs

  • Climatización / Calefacción Dom.

El mercado europeo de bomba de calor crece un 9% en lo que va de 2025

  • Climatización

Mitsubishi Electric crea joint venture con Bitzer para sistemas de refrigeración

  • Climatización

Informe 2025 sobre Aerotermia en España

Ver todas las noticias de Climatización