El grupo catalán Comsa Emte ha conseguido refinanciar su deuda bancaria, valorada en 930 M€. El acuerdo supone la concesión de un crédito sindicado a tres años y medio hasta finales de 2016. En esta operación han participado un total de trece entidades financieras: Santander, CaixaBanc, Bankia, Banc de Sabadell, BBVA, Popular, Catalunya Banc, Bankinter, BPI, Nova Galicia Banc, Unicaja, Deutsche Bank y BNP. Además, paralelamente a este proceso los accionistas de Comsa Emte han llevado a cabo una ampliación de capital de 40 M€.
Estas acciones permitirán a la compañía "cubrir las necesidades previstas en su plan de negocio a medio plazo". De cara a los próximos años y con el objetivo de disminuir su endeudamiento, el grupo proyecta intensificar su apuesta por los mercados internacionales, deshacerse de actividades diversificadas y centrar su actividad en los negocios de infraestructuras e ingeniería.
Comsa Emte divide su actividad desde noviembre de 2012 en tres áreas: Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología y Concesiones y Energías Renovables. Durante 2013, la compañía ha presentado varios ERE con los que pretende despedir a alrededor de 300 trabajadores de toda España integrados en diferentes empresas. El pasado ejercicio, la firma alcanzó unas ventas de 1.767 M, con una plantilla de más de 10.600 empleados.