Nazca Capital toma el control de Fritta

La compañía madrileña Nazca Capital , sociedad gestora de fondos de capital riesgo, ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo Fritta , por un importe que ronda los 45 M€ . Fritta, con sede en Onda (Castellón), está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas con estándar digital y colores cerámicos para la industria azulejera . El acuerdo supone que las familias Parra, Franch, Arrufat y Cadroy venderán la totalidad de sus acciones, aunque tras la operación se mantendrán en la gestión de la compañía con el actual gerente Pascual Parra Ribes a la cabeza, quien además seguirá como accionista en la compañía. La operación ha sido acometida por el fondo Nazca III, que dispone de un capital de 200 M€ comprometidos por inversores institucionales internacionales, entre los que figura Alpinvest.

Fritta cuenta con instalaciones centrales en Onda, con más de 30.000 m2 de superficie, y además dispone de otra planta en Vietnam y filiales comercializadoras en México, Italia, Portugal, Rusia, China e Indonesia. El 90% de sus ingresos proceden ya de los mercados exteriores. Fritta puede presumir de haber elevado considerablemente sus ingresos en estos años de crisis, a pesar de que su producto se destina principalmente a la industria cerámica, gravemente afectada por la caída de la edificación residencial. Fritta consolidó ventas de 75,53 M€ en 2012 , un 8,8% mas que en 2011 y el un 51,3% más que en 2010. Para este año, la firma, que cuenta con 238 empleados, prevé elevar sus ingresos hasta los 90 M€.

Nazca Capital fue creada en 2001 por Carlos Carbó, Álvaro Mariátegui y Miguel Canalejo con el apoyo de Fortis Bank. La firma actualmente participa en las compañías Hedonai (tratamientos médico-estéticos no invasivos), Grupo Autor (marcado de publicidad exterior), Logifrio (servicios de logística a temperatura controlada), Élogos (e-learning), Eureka Kids (juguetes educativos), Grupo Imo (prestación de servicios de radioterapia), Ovelar Merchandinsing (merchandinsing para distribución alimentaria y especializada) y Agromillora (proveedor de servicios avanzados de multiplicación de plantas para la industria agrícola).

Noticias sobre Azulejos y Pavimentos

  • Azulejos y Pavimentos

Argenta lanza la colección cerámica Bergstein

  • Azulejos y Pavimentos

Porcelanosa impulsa su red de tiendas y prepara cinco aperturas en España en 2026

  • Azulejos y Pavimentos

Porcelanosa suma cinco aperturas internacionales

  • Azulejos y Pavimentos

Decocer presenta la colección Abaco, que reinterpreta el tradicional formato 10x10 cm

  • Azulejos y Pavimentos

Grupo Victoria invierte 30 M€ en reactivar parte de la antigua fábrica de Saloni

  • Azulejos y Pavimentos

Argenta presenta la nueva familia de mármoles Eterna

Ver todas las noticias de Azulejos y Pavimentos