La fabricante valenciana de módulos fotovoltaicos lanza al mercado una nueva gama de módulos fotovoltaicos. Se trata de 'Optimum', cuya fabricación corre a cargo de terceros en centros de producción de China y Taiwán, bajo los parámetros de control de calidad de la española.
Según un comunicado emitido por la compañía, se trata de una gama más económica que incluye dos modelos: 'GSE', para su comercialización en Europa, y 'GS', para el resto de países, a excepción de Estados Unidos y Puerto Rico, donde Atersa ofrece módulos adaptados a la regulación del país. Ambos modelos están disponibles en 60 y 72 células, dependiendo de la potencia que requiera el sistema.
Asimismo, Atersa continúa con la fabricación de la gama 'Ultra' en su planta de Almussafes (Valencia) -donde produce también módulos de pequeña potencia- y en Mauritania, donde la compañía fábrica en Sudáfrica el pasado mes de abril, para atender el mercado local. Mientras, Atersa continúa avanzando en su proyecto para la puesta en marcha de una fábrica en Sudáfrica cuya inauguración estaba inicialmente prevista para principios de este año.
Aplicaciones Técnicas de la Energía -como se denomina esta sociedad- es filial del Grupo Elecnor cuyas ventas en 2012 fueron de 1.930,71 M€, un 3% más que el año anterior. Mientras, en 2012, Atersa obtuvo unos ingresos netos de 47,8 M, lo que representa una caída del 43,6% con respecto al año anterior.