El grupo constructor y de servicios Ferrovial continúa la renovación de su cúpula directiva, iniciada el pasado mes de mayo con la designación de Iñigo Meirás como nuevo director general. Así, Ernesto López Mozo ha sido nombrado nuevo director financiero del grupo, en sustitución de Nicolás Villén, que, paralelamente, ha sido designado como máximo responsable de la división de aeropuetos.
Ernesto López Mozo proviene de la directiva de Telefónica, donde ejercía de director de control y recursos para el área de Latinoamérica, y con anterioridad había sido vicepresidente de JP Mongan y había trabajado en el departamento de tesorería del Banco Santander. Por su parte, Nicolás Guillén llevaba 16 años al frente de la dirección económica-financiera de Ferrovial y tiene experiencia en la división aeroportuaria del grupo, ya que participó en la adquisición de BAA y forma parte de su consejo desde 2006.
Estos cambios se verán ratificados en las próximas juntas extraordinarias de accionistas de Ferrovial y Cintra, que se celebrarán el 22 y 24 de octubre, y donde, además de aprovarse la fusión entre ambas se nombrará a Iñigo Meirás como consejero delegado.
susana.reguera@alimarket.es