El grupo Cortizo , especialista en sistemas de aluminio para la arquitectura y la construcción, ha inaugurado un nuevo centro de distribución y logística en Villalonquejar (Burgos) y además ha puesto en marcha un almacén inteligente en sus instalaciones centrales de Padrón . Estas dos inversiones le han supuesto al grupo un desembolso conjunto de 5,6 M€ . Las nuevas instalaciones de Burgos ocupan una superficie de 2.250 m2 construidos sobre una parcela de 3.750 m2. El nuevo edificio consta de una gran zona de almacén para perfiles de aluminio lacado y anodizado y perfiles de PVC. El edificio albergará un nuevo centro de la red de asistencia técnica y prescripción TSAC donde los miembros del departamento de arquitectura e ingeniería de Cortizo atenderán y darán solución a las necesidades técnicas de cualquier cliente.
Por su parte, el nuevo almacén inteligente de sus instalaciones centrales en Padrón dispone de una capacidad de 5.000 t y le permitirá acortar los plazos de entrega en toda su gama de sistemas, que podrán llegar a los clientes en menos de 10 días.
Con estas aperturas, Cortizo refuerza su posición de liderazgo en España y Portugal, y suma 28 centros de distribución y logística del grupo en toda Europa , de los que 20 se sitúan en España. Con el de Burgos, la multinacional gallega suma ya cuatro delegaciones en Castilla y León. El grupo Cortizo, presente en 30 países, facturó 284 M€ en 2013 . Dispone de siete plantas de aluminio y PVC en España y otras dos en Eslovaquia y Polonia. Para 2015 prevé la apertura de una nueva planta de aluminio en la localidad francesa de Chemillé.