El grupo de ingeniería y construcción Azvi ha desarrollado un nuevo material compuesto para vías ferroviarias a partir de una mezcla de material granular y caucho triturado procedente de neumáticos fuera de uso (NFU) . A través de un proyecto de I+D+i respaldado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Azvi ha conseguido un nuevo material con mejores prestaciones que los existentes en términos de elasticidad, durabilidad y aislamiento frente a ruidos y vibraciones por el paso de trenes, además de aportar un nuevo uso para valorizar un material de desecho como son los NFU.
El nuevo material compuesto tendrá aplicación en cualquier estructura ferroviaria , ya sea vía convencional sobre balasto o vía en placa, utilizadas en los diversos sistemas ferroviarios existentes en la actualidad: tranvía, metro, ferrocarril, convencional y alta velocidad. En la ejecución del proyecto, denominado "Compovía", ha participado como ente promotor observador el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Además, ha participado el grupo de investigación de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla.