JCB presenta la nueva línea "Dumper de Obra"
La gama dumper de incluye las cuatro categorías de peso más habituales. Máquinas de 1 t y 2 t compactas , diseñadas principalmente para tareas de mantenimiento y conservación, así como para contratistas de jardinería, mientras que los modelos de 3 y 3,5 t se adaptan al sector de construcción en general y a las empresas alquiladoras. Para completar la gama, los dumpers de 6, 9 y 10 t ofrecen la capacidad de carga máxima para movimiento de tierras y para proyectos más grandes.
Se ofrecerán modelos de alto volteo, volteo lateral y volteo frontal , propuestas que dan respuesta a las necesidades de los alquiladores y contratistas en una amplia variedad de aplicaciones. Los motores 'Ecomax' van desde 20 a 120 CV (15.5kW a 90kW) , con trasmisión tanto sincronizada como hidrostática, disponibles para ofrecer la mayor facilidad de uso, una máxima velocidad y un óptimo ahorro de combustible. Su articulación de gran resistencia y los chásis oscilantes , proporcionan la máxima durabilidad y resistencia. Los dumpers de JCB se construyen con secciones de acero gruesas y placas en las cajas de material de desgaste de alta resistencia, para una mayor fiabilidad y durabilidad. La protección abatible ROPS garantiza la seguridad del operador y los amplios ángulos de oscilación del eje proporcionan una excelente tracción y estabilidad en el terreno.
La gama dumper JCB comenzará a estar disponible en la red distribuidores de JCB a partir de verano de 2015 y se extenderá progresivamente hasta cubrir completamente la red a nivel mundial para finales de año. Su presentación oficial tendrá lugar en febrero durante el Executive Hire Show 2015 en Coventry (Gran Bretaña).