La compañía Industrias Metálicas Integralia , especializada en el diseño, fabricación y el montaje de estructuras metálicas, está participando en la construcción de dos estadios en Irak , concretamente en el Babil Stadium y en el Al Rusafa Stadium, ubicados en las regiones de Al Hilla y Baghdad, respectivamente. La empresa española de origen toledano ha sido la encargada de desarrollar las estructuras para la sociedad Trípoli Arena, responsable de la ejecución del proyecto completo, a petición del Ministerio de Juventud y Deporte del Gobierno de Irak.
Las más de 12.000 toneladas de acero que componen las estructuras de ambos estadios, diseñadas y fabricadas en la planta de Integralia en la provincia de Toledo, han viajado por mar hasta el puerto de Umm-Qsar para luego ser transportadas en camiones hasta las respectivas obras donde están siendo ensambladas y montadas por personal propio. Integralia, que se encuentra trabajando en la zona desde hace un año, formó parte recientemente de una comitiva de empresas españolas de la construcción que visitó Iraq para reunirse con el primer viceministro iraquí. Durante el encuentro, Integralia tuvo la ocasión de dar a conocer los proyectos de los estadios de Babil, fabricado y montado al 85%, y el de Al Russafa, fabricado al 50% y almacenado en destino.
Integralia ha concebido ambos estadios a través de soluciones innovadoras, cumpliendo estrictamente en todo momento con los más exigentes requisitos de la FIFA. Babil Stadium y Al Rusafa Stadium estarán llamados a convertirse en los epicentros futbolísticos de Iraq. En los estadios, que tienen capacidad para 30.000 personas en el caso del Babil Stadium y 31.200 en el de Al Rusafa Stadium, han trabajado cerca de un centenar de trabajadores de Integralia. La firma española ha desarrollado anteriormente otras importantes estructuras metálicas como el nuevo Estadio de San Mamés en Bilbao, la nueva estación de AVE en Vigo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de León y ha participado de otros proyectos como el del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza.