El grupo Acciona adoptará una serie de cambios en su consejo de administración. Así, el pasado 7 de mayo el consejo de administración de la compañía aceptó las renuncias de los consejeros Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós y de Sol Daurella Comadrá , mientras que Valentín Montoya Moya ha anunciado su deseo de no ser renovado en el cargo por decisión propia. Espinosa de los Monteros pierde su condición de consejero independiente tras haber permanecido en el cargo por un plazo continuado superior a los 12 años previstos en la Ley, mientras que Sol Daurella abandona el consejo por incompatibilidad. Estas renuncias serán efectivas el 11 de junio, fecha en la que se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas de Acciona.
Ese día se someterá a aprobación el nombramiento de Ana Sainz de Vicuña Bemberg como consejera independiente . Sainz de Vicuña es Licenciada en Economía Agraria por la Reading University de Reino Unido y cuenta con un Program for Management Development por la Universidad de Harvard. Hasta 2002 desarrolló su actividad profesional durante 18 años en Merrill Lynch en España. Actualmente es miembro del Consejo de Corporación Financiera Guadalmar (CFG), un Family Office con activos en España y Latinoamérica, principalmente Argentina y Chile. Supervisa el Comité de Activos Financieros que gestiona las carteras de valores así como las inversiones de la familia en Chile, en el grupo hotelero W Santiago y Awasi, y en el sector financiero, Grupo Security del cual también forma parte del consejo.
En mayo de 2014 se incorporó como consejera independiente de Inmobiliaria Colonial. También es miembro de su comité de auditoria. Ha sido miembro del consejo de Mobiel Dreams Factory y de Asturbega, embotelladora de Coca-Cola en el norte de España. En la actualidad forma parte del comité fundacional de la Fundación ARPE (Foundation for Art Research Partnership and Education).