Uralita cambia de nombre

El grupo Uralita ha dado un nuevo paso en las reordenación que está llevando a cabo en los últimos meses y esta vez le ha tocado el turno a su histórica denominación social. Así, la junta general de accionistas ha aprobado la modificación del nombre del grupo, que a partir de ahora pasa a denominarse Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac ). El motivo es que 'Uralita' no es ya una marca asociada a los productos actuales del grupo, los cuales cuentan con su propia enseña muy reconocida. Paralelamente, la junta ha aprobado la operación de desinversión en su división de aislantes que se ejecutará mediante capitalización del tramo convertible del "Mezzanine Facility Agreement". Hay que recordar que Uralita anunció el mes pasado la venta de su principal división y la más rentable. Se trata de un acuerdo con un grupo de fondos acreedores del grupo, liderados por KKR, para el traspaso del 90% de su participación en Ursa Insulation Holding , cabecera de su negocio de aislantes. Uralita, ahora Coemac, mantiene un 10% en dicha división, participación que quedará pignorada en garantía del cumplimiento por parte de Ursa Insulation de varias obligaciones en dicha financiación.

Meses atrás, en noviembre de 2014, Uralita vendió también su negocio de tejas ('Cobert'), en este caso al grupo Braas Monier. Con ambas ventas, la nueva Coemac se centra en yesos (bajo las marcas Pladur y Algiss) y sistemas de tuberías (Adequa) y "no tendrá deuda financiera, sino una posición neta de tesorería", según comunicó en su momento. El grupo Uralita obtuvo una facturación consolidada de 527,54 M€ en 2014, con pérdidas netas de 132,61 M€ y 2.651 empleados. Sin emabargo, las ventas del grupo tras estas ventas se reducirán hasta los 135 M en 2015.

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