La desconfianza y la falta de personalización, protagonistas del sector de la construcción

Las tendencias han cambiado hacia la personalización en el ámbito de la construcción y reforma dejando atrás los estándares preestablecidos hace unos años. Por lo que es ahora más que nunca cuando el consumidor busca nuevas maneras de reorientar sus proyectos. De esta circunstancia ha surgido la necesidad de encontrar nuevas vías de actuación que disuelvan la desconfianza adquirida por los consumidores y que se adecuen a sus necesidades actuales al llevar a cabo una nueva obra.

Un ejemplo de ello es el asesoramiento durante todo el proceso de decisión , en el que, además de disponer de una persona que guía en cada momento y aconseja, recoja al cliente en su domicilio para llevarlo a locales especializados, previamente elegidos por la empresa según indicaciones del cliente, para decidir in situ lo que mejor se adapte a su proyecto. De este modo, se crea una mayor confianza y se pueden obtener resultados personalizados acordes a las necesidades del cliente.

Con el asesoramiento personalizado el consumidor conoce el trabajo que se está realizando, trabajo que tiene que quedar reflejado en un caso de éxito con el que conseguir que clientes actuales y potenciales obtengan los resultados que esperan.

Otra de las soluciones para avanzar en el sector de la construcción y reformas es mostrar cómo se trabaja , tanto de cara al usuario final como para las demás partes involucradas. Es por ello que el uso de sistemas de grabación durante el proceso de obra permite el control y seguimiento del mismo, tal y como lo realizan desde la web algunas compañías de construcción y reformas de forma gratuita.

A través de estos dos activos principales, el sistema de vídeo grabación y el asesoramiento personalizado, se intenta combatir dos de los aspectos más importantes de la sociedad actual: la desconfianza y la poca personalización.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

Construmat 2024 eleva un 50% su oferta de empresas participantes

  • Constructoras

Informe 2024 sobre Rehabilitación en España

  • Constructoras

Benito Arnó moderniza sus plantas asfálticas en Cataluña

  • Constructoras

Informe 2023 sobre Sistemas de Construcción Industrializada en España

  • Constructoras

Obras nacionales (22-28/04/2024)

  • Constructoras

Obras internacionales (22-28/04/2024)

  • Constructoras

HomeServe Iberia designa a Teresa Primo directora de negocio de asistencia en el hogar

  • Constructoras

HomeServe Iberia nombra nueva directora de marketing a Sara Fernández

Ver todas las noticias de Constructoras