AURhEA y ERE2+ se unen en La Cumbre de la Rehabilitación

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid (a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) organizan conjuntamente el Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+) bajo el nombre de Cumbre de la Rehabilitación. Este evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del próximo mes de octubre en Madrid, en el Complejo de los Duques de Pastrana, y Alimarket Construcción colaborará como media partner.

Durante los días en los que se celebre la Cumbre todos los asistentes, tanto profesionales como particulares, podrán visitar libremente el Circuito AURhEA, el recorrido práctico del Aula de la Rehabilitación, y valorar sus proyectos con mayor seguridad y eficacia en sus propuestas. Este recorrido se dividirá en cuatro áreas (diagnóstico - proyectos, soluciones, financiación y solicitud de ofertas - REFORMANERR) que mostraran las distintas alternativas a las que tiene acceso el ciudadano para acometer una rehabilitación. Además, los visitantes de este Circuito podrán contar con el asesoramiento de expertos en las distintas materias.

Por otra parte, el III Congreso ERE2+ se convertirá en un foro de encuentro y discusión entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesadas en difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la rehabilitación energética. Los diversos temas en los que se distribuirá el Congreso serán: medidas pasivas (mejora de la envolvente, materiales aislantes termoacústicos y acristalamientos), medidas activas (instalaciones de calefacción, refrigeración, recuperadores de calor y calidad del aire); instalaciones eléctricas (suministro, iluminación y aparatos de elevación); instalaciones de energías renovables (solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y minieólicas); redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda; planificación y normativa de la rehabilitación y financiación, reactivación económica y efectos inducidos.

Para más información sobre la Cumbre de la Rehabilitación puede consultar.

Noticias sobre Sector Construcción

  • Sector Construcción

La contratación en la construcción crece un 1,4% en 2025 y concentra casi el 7% del empleo en España

  • Sector Construcción

Informe 2025 sobre Innovación y Sostenibilidad de Materiales de Construcción en España

  • Sector Construcción

Así marcha y evolucionará el sector de la construcción en España durante 2026

  • Sector Construcción

Nace el Clúster de Construcción Avanzada e Industrializada de Andalucía

  • Sector Construcción

Radiografía estratégica del mercado de materiales de construcción

  • Sector Construcción

El empleo en construcción aumenta un 4,5% en la comparativa anual, siendo el sector que más crece

  • Sector Construcción

El absentismo en la construcción alcanza el 6,2% y cuesta más de 3.500 M€

Ver todas las noticias de Sector Construcción