ManoMano impulsa su expansión en Europa

ManoMano, el primer marketplace especializado en la venta de productos de bricolaje y jardinería, ha concluido su última ronda de financiación con una recaudación de 13 M€ y la participación de cuatro fondos de inversión europeos : Partech Ventures, Piton Capital, CM-CIC Capital Privé y el Fondo de Ambición Digital, gestionado por Bpifrance en nombre de PIAB. "Nos sentimos muy orgullosos de poder comunicar una recaudación tan importante y sobre todo de estar acompañados por fondos de inversión tan prestigiosos. Gracias a estos fondos podremos acelerar nuestro desarrollo y contaremos con los medios para llevar a cabo una estrategia europea y comunitaria. Desde la creación de ManoMano nuestros objetivos siempre han sido ambiciosos, y gracias al equipo que tenemos siempre los hemos superado", señalan Christian Raisson y Philippe de Chanville, confundadores de ManoMano.

ManoMano, que desembarcó en España en junio de 2015 , con la puesta en marcha del portal ManoMano.es, quiere aprovechar las oportunidades del creciente mercado digital, valorado en unos 280 M€ a nivel europeo, de los que unos 20 M corresponderían al mercado español. En este sentido, en un mercado estable, que ha variado en torno al 3% en los últimos cinco años, según sus datos, y altamente afectado por la crisis, ManoMano ha logrado elevar su volumen de negocio hasta los 32 M€ al cierre de 2015 , más del doble de los 15 M del año anterior. A su vez, ha ampliado hasta 600.000 las referencias de su catálogo, desde las 380.000 con que contaba en 2014, lo que ha duplicado su número de clientes a los 400.000 en toda Europa, y recibe más de 1,8 M de visitas mensuales. En cuanto al mercado español, la previsión es alcanzar durante el presente 2016 los 5 M€ de volumen de negocio, con 50.000 clientes y 300.000 referencias disponibles en catálogo. ManoMano, que está presente además de en España y en Francia, su país de origen, en Bélgica, Italia y Reino Unido planea ahora, una vez cerrada su financiación, nuevas implantaciones. En paralelo, prevé continuar desarrollando su comunidad online, así como la puesta en marcha de nuevos servicios como 'Supermano', un servicio que conecta manitas del bricolaje y particulares y que, por el momento, sólo existe en Francia.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Gabarró lanza su nuevo catálogo de melaminas y laminados

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa proyecta la apertura de una nueva tienda en Gijón

  • Distribución de Materiales

La distribuidora Rodríguez Bolado entra en liquidación

  • Distribución de Materiales

Araiz se engancha al crecimiento inorgánico para multiplicar su negocio

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Salvador Escoda abre nuevo almacén en la Comunidad de Madrid

  • Distribución de Materiales

Frans Bonhomme abre en Sagunto su segundo punto de venta del año

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales