Pepyn Dinandt y Ramón Ros
El consejo directivo de Ursa ha nombrado, con efecto desde el pasado 1 de abril, a Pepyn Dinandt como nuevo presidente ejecutivo y director general de la compañía. Dinandt ya ocupaba un puesto no ejecutivo en el consejo de administración de Ursa desde octubre de 2015 y, hasta el 15 de enero del presente año, fue director general del Grupo Braas Monier Building Group, empresa a la que ayudó a reflotar con éxito en el mercado de valores de Frankfurt en 2014. Dinandt sustituye en el cargo a Christian Michel, quien continuará con sus responsabilidades operativas para el mercado europeo como director de operaciones de Ursa Europa.
"Con este nombramiento, el grupo acelera la ejecución de sus planes de inversión y crecimiento en los últimos meses desarrollados en colaboración con el equipo de gestión de Ursa", ha manifestado Mark Brown, director de KKR y miembro del Consejo de Administración de Ursa. Hay que recordar que el pasado 13 de mayo de 2015, la firma pasó a ser propiedad del fondo de inversión estadounidense KKR que se hizo con la mayor parte del capital.
Por otra parte, Federico Gil de la Puente, hasta ahora director general de la Unidad de Europa Occidental, asume nuevos retos profesionales fuera de la compañía, y Ramón Ros Castelló , quien ha ocupado distintos cargos de responsabilidad dentro del negocio, ha sido nombrado director general de Ursa Ibérica Aislantes, la filial del grupo para el mercado ibérico.