Coanfe se suma a la cadena de ventas Optimus

La cooperativa de ferretería Coanfe ha ratificado, en asamblea general extraordinaria y por mayoría absoluta, el acuerdo firmado en Valencia con fecha 1 de marzo para incorporarse a la cadena de ferreterías de confianza y proximidad Optimus . Con el acuerdo, más de 120 puntos de venta tendrán la oportunidad de adoptar la nueva imagen, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español.

En palabras de Javier Merino, presidente de Coanfe, el acuerdo con Optimus permite a los socios de la cooperativa "adaptarse y proteger sus negocios frente a los competidores del sector, apostando por el comercio de proximidad, el asesoramiento personalizado, y las economías de escala y de comunicación conjunta, así como el posicionamiento del comercio ante las nuevas necesidades del cliente actual".

Además de Coanfe, se integrarán a Optimus las cooperativas de Synergas, Coinfer y Cofedas que, sumando a QFplus, forman parte de la central de compras NCC. El acuerdo supone un punto de inflexión en el plan de expansión de Optimus, ya que duplica el número de ferreterías que pueden llegar a operar bajo esta marca paraguas, pasando de los 400 puntos de venta a los más de 890 establecimientos que suman todas las cooperativas.

En la firma, celebrada en Valencia, asistieron José Luis Ollo, presiente de Synergas; Javier Calabuig, presidente de NCC y Coinfer; Delfí Sirvent, presidente de QFPlus; Javier Merino, presidente de Coanfe, y Alfredo Fernández, presidente de Cofedas. En la actualidad, Optimus cuenta con más de 110 tiendas repartidas en Cataluña, Baleares, País Vasco y Aragón, además de Andorra. La marca nació en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector.

Noticias sobre Central de Compras Materiales

  • Central de Compras Materiales

Grupo Fyce se refuerza con dos nuevos asociados en Alicante y Granada

  • Central de Compras Materiales

Informe 2026 sobre Centrales de Compras de Materiales de Construcción en España

  • Central de Compras Materiales

Fegime y Grudilec crearán la primera central de compras de material eléctrico con un volumen de negocio superior a los 1.200 M€

  • Central de Compras Materiales

Los grupos de compras de materiales de construcción incorporan 200 almacenes en el primer semestre de 2026

  • Central de Compras Materiales

Gamma desembarca en Melilla con su primer asociado

  • Central de Compras Materiales

MasObra pisa el acelerador e incorpora 15 nuevas distribuidoras en 2026

  • Central de Compras Materiales

Material Building by Emccat se alía con Elektro3 para potenciar los productos de ferretería entre sus asociados

Ver todas las noticias de Central de Compras Materiales