Optimus estrena sus dos primeras tiendas en Valencia

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus acaba de estrenar los dos primeros establecimientos bajo esta enseña en la Comunidad Valenciana. Así, las ferreterías Alberola, con una tienda en La Pobla Llarga, y Calabuig, con otro centro en la localidad valenciana de Cullera, han sido las primeras tiendas de la cooperativa Coinfer que han adoptado la marca Optimus, después que se firmara la cotitularidad de la marca el pasado mes de marzo. La apertura se enmarca en el plan de expansión de Optimus, que prevé alcanzar los 140 puntos de venta en esta comunidad.

Optimus cuenta en la actualidad con 149 establecimientos que ya han adoptado su marca, repartidas entre Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón, Andorra y las dos mencionadas de la Comunidad Valenciana. Optimus en la marca de la cooperativa QFPLus que, a comienzos de 2016 sumaba 281 socios, 364 puntos de venta,, un volumen de facturación de 486 M€ y tres plataformas logísticas en Parets, Sant Esteve y Palma de Mallorca. A su vez, QFPLus está integrada en la central de compras NCC, formada también por las cooperativas ferreteras Cofedas (Asturias), Coinfer (Levante), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco).

Para más información puede consultar el Informe sobre Centrales de Compras y Cooperativas de Ferretería y Suministros Industriales 2016 elaborado por Alimarket Construcción en este enlace.

Noticias sobre Central de Compras Materiales

  • Central de Compras Materiales

Gamma desembarca en Melilla con su primer asociado

  • Central de Compras Materiales

MasObra pisa el acelerador e incorpora 15 nuevas distribuidoras en 2026

  • Central de Compras Materiales

Grupo Fyce se refuerza con dos nuevos asociados en Alicante y Granada

  • Central de Compras Materiales

Material Building by Emccat se alía con Elektro3 para potenciar los productos de ferretería entre sus asociados

  • Central de Compras Materiales

Fegime y Grudilec crearán la primera central de compras de material eléctrico con un volumen de negocio superior a los 1.200 M€

  • Central de Compras Materiales

Los grupos de compras de materiales de construcción incorporan 200 almacenes en el primer semestre de 2026

  • Central de Compras Materiales

Informe 2026 sobre Centrales de Compras de Materiales de Construcción en España

Ver todas las noticias de Central de Compras Materiales