Thyssenkrupp y Microsoft presentan su sistema predictivo de mantenimiento de ascensores

Las multinacionales Thyssenkrupp y Microsoft han presentado en España MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo de ascensores del mundo, con la que prevén un gran cambio en la movilidad urbana. La solución de Thyssenkrupp está potenciada por la tecnología del Internet de las Cosas de Microsoft Azure y es capaz de reducir el tiempo de inactividad del ascensor hasta la mitad. Miles de ascensores en España ya están conectados y el envío datos a la nube, y el número de unidades conectadas está aumentando rápidamente cada día, suponiendo una importante contribución al plan de Thyssenkrupp de conectar 180.000 ascensores en todo el mundo a finales de 2017. Junto con EE.UU. y Alemania, España es uno de los primeros países escogidos para el lanzamiento de MAX.

Entre los clientes que ya han optado por MAX se incluyen empresas de transporte como Metro de Madrid y Metro de Barcelona, supermercados y grandes almacenes como Mercadona, Alcampo y El Corte Inglés, bancos y aseguradoras como BBVA y Mutua Madrileña, y compañías de navegación aérea como AENA.

Andreas Schierenbeck, CEO de Thyssenkrupp Elevator, ha comentado que "las ciudades de hoy en día requieren de innovaciones para satisfacer los desafíos que plantea la urbanización. MAX es la incorporación perfecta al ya de por si impresionante portfolio de soluciones que España maneja a la hora de mejorar la eficiencia urbana y hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Nosotros, desde thyssenkrupp, estamos orgullosos de contribuir en la transformación de un país que desde hace tiempo lidera el camino de las ciudades inteligentes, utilizando nuestra tecnología más avanzada y nuestra experiencia en ingeniería para mejorar aún más la fiabilidad y seguridad en la movilidad urbana".

Con MAX, los ascensores estarán conectados a Azure, la nube de Microsoft, permitiendo un control preciso de todas las funciones, como la velocidad de funcionamiento, la capacidad o los mecanismos de las puertas. Estos datos son analizados a través de un algoritmo único que envía precisos diagnósticos directamente al técnico. De esta manera, MAX hace posible que un ascensor pueda "contarle" sus necesidades reales a los técnicos de mantenimiento. En un futuro próximo, MAX será capaz de predecir los problemas de mantenimiento antes de que ocurran, avisando de la necesidad de sustituir sus piezas y componentes antes de que termine su ciclo de vida. Además, con esta información los clientes podrán comprobar el estado del ascensor con total comodidad y transparencia, permitiéndoles planificar con suficiente antelación las reparaciones necesarias.

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