Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, presentará sus últimas novedades tecnológicas y de sostenibilidad para la construcción eficiente en la nueva edición de Construtec, que se celebrará en Ifema entre el 25 y el 28 de octubre.
Entre sus últimas novedades, Danosa presentará su gama de soluciones para la obra nueva y la rehabilitación, con su producto para aislamiento térmico Danopren. Los sistemas constructivos que incorporan Danopren permiten obtener un ahorro energético que puede llegar a reducir el gasto en electricidad un 50%. O dicho de otro modo, los hogares pueden ahorrar anualmente 400 € en la factura de la luz aproximadamente.
En Construtec, Danosa presentará igualmente su nueva gama de soluciones de impermeabilización líquida para rehabilitación y obra nueva, con la que logra estar presente en los tres grandes mercados de este sector -sintética, asfáltica y líquida- y consolida su posición como principal referente de la impermeabilización en España. Así, Danosa pone a disposición del cliente revestimientos adaptados a diversos soportes, morteros preparados, aditivos especiales para el cemento, masillas y aditivos. También incluye productos auxiliares para la limpieza, desencofrado, imprimación y armaduras específicas para facilitar la aplicación de los productos.
El aislamiento acústico es básico para lograr ese confort pero también esa eficiencia 360º en las viviendas. Por ello, en Construtec tendrá lugar la puesta de largo de Impactodan y Confordan, dos productos que aíslan del ruido de impacto, uno de los más molestos en los edificios de viviendas, donde las pisadas y movimientos de los pisos superiores suponen el 16% de los ruidos, según el Mapa del Ruido Danosa. Estos productos no sólo evitan esos sonidos molestos, también mejoran el confort térmico de los hogares, por la sobreprotección que aportan, lo que supone un ahorro mayor a largo plazo y una inversión en descanso y comodidad en casa.
Precisamente, aprovechando el marco de BIMExpo, Danosa presentará la incorporación de sus productos y soluciones recomendadas al BIM (Building Information Modeling). Este software dinámico permite gestionar los datos de un edificio a lo largo de su ciclo de vida, haciendo accesible información detalla de procesos y objetos, incluso ilustrando los mismos para un mejor análisis y seguimiento, siendo de gran utilidad para arquitectos e instaladores. De esta forma, Danosa se suma a la transformación digital que ya ha llegado a casi todos los procesos constructivos. A partir de ahora, las soluciones y productos de la compañía estarán disponibles en este formato para facilitar su aplicación y acceso a los profesionales de la industria.