Siemens compra la norteamericana Mentor Graphics

La multinacional de origen germano Siemens ha adquirido la también transnacional, de procedencia norteamericana Mentor Grafics, por un importe de 4.500 M$. Esta adquisición refuerza decisivamente la cartera de software para la Empresa Digital de Siemens, ya que Mentor Graphics es una empresa consolidada en las soluciones de simulación y fabricación, sistemas de diseño y componentes electrónicos. Estas capacidades son esenciales para la conexión inteligente de productos como los vehículos autónomos. Esta operación proporcionará a Siemens herramientas de software integrado de mecánica, térmica, electrónica, lo que ofrecerá a los clientes acelerar su innovación, incrementar su eficiencia de producción y optimizar la operatividad de sus productos en el mercado.

Mentor tiene su sede corporativa en Wilsonville, Oregon (Estados Unidos) y cuenta con empleados en 32 países. En su año fiscal finalizado el pasado 31 de enero, Mentor contaba con 5.700 empleados y generó unos ingresos de aproximadamente 1.200 M$, con un margen operativo ajustado del 20,2%. Siemens espera que estos atractivos márgenes continúen en el futuro y contribuyan significativamente al negocio de PLM software (Product Lifecycle Management), dentro de su división de Digital Factory. Siemens espera alcanzar sinergias a través de la combinación del crecimiento en los ingresos y un crecimiento de márgenes, con un impacto total de 100 M€ en el EBIT a partir del cuarto año desde la integración, prevista para el segundo trimestre de 2017.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico mundial que está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de electrificación, automatización y digitalización. En el ejercicio 2015, que concluyó en septiembre de ese año, Siemens registró una facturación de 75.600 M€, con una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Por su parte, Siemens España tiene 3.342 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellá (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico). Finalmente, Mentor Grafics dispone de la filial española Mentor Grafics (España), S.L., con sede en Madrid.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación lanza su nueva colección Tim

  • Material Eléctrico

ABB presenta los armarios de distribución Compact CU

  • Material Eléctrico

Simon se alía con Steinel para desarrollar nuevas soluciones

  • Material Eléctrico

Secom Iluminación ejecuta un ERE y enfila la liquidación

  • Material Eléctrico

Dormakaba lanza Es Proline, su nueva generación de operadores para puertas correderas

  • Otros Materiales

Kidde presenta un nuevo sistema inteligente de detección de incendios

  • Material Eléctrico

Informe 2024 sobre Puertas Automáticas y Automatismos

Ver todas las noticias de Material Eléctrico