La fabricante Cabañero ha abierto un nuevo punto de venta en la localidad valenciana de Torrent. Este nuevo centro será, según la compañía, "un punto estratégico para dar servicio tanto a clientes finales como a profesionales del sector -constructores, arquitectos y diseñadores- en la segunda ciudad más poblada de la provincia de Valencia, y donde se está experimentando una mejor evolución del sector inmobiliario y de la construcción".
El nuevo establecimiento cuenta con 100 m2 de superficie, donde Cabañero expondrá ventanas de gama media y alta, diseñadas y fabricadas íntegramente en sus instalaciones en Paterna, que cuentan con 16.000 m2 de superficie y una capacidad de producción anual de 100.000 unidades. Además, dará servicio de asesoramiento a la aplicación de la innovación en la instalación de ventanas cada vez más eficientes energéticamente, pero también en aislamiento acústico y confort, así como otorgar cobertura al plan Renove. Cabañero ha logrado este año fabricar el 10% de la dotación total del Plan Renove 2016 de ventanas establecido para la Comunidad Valenciana.
El centro de Torrent dispone además de una sala para fomentar jornadas sobre tendencias, tanto en el diseño de nuevas prototipos como en la aplicación de nuevas tecnologías domóticas, acristalamientos, materiales o novedades en sistemas de cerramientos más eficientes.
Esta apertura se integra en la estrategia de expansión por la provincia de Valencia y se suma así a los cinco centros de venta que Cabañero tiene en esta región (cuatro en Valencia y un quinto en Paterna). El plan de negocio de la fabricante de ventanas se basa además en la diversificación de sus líneas de negocio a través de la innovación, creando colecciones adaptadas a las tendencias actuales en hábitat en distintos mercados. Cabañero facturó 5,94 M€ en 2015 y cuenta con una plantilla de 44 trabajadores.