Quabit destinará unos 450 M a comprar suelo urbano

La inmobiliaria Quabit acaba de actualizar su plan estratégico para el período 2017-2021, tras el acuerdo alcanzado en diciembre con Avenue Europe International Management, que aportó una línea de crédito de hasta 60 M€. La nueva estrategia contempla una inversión de 455 M€ en la compra de suelos urbanos ubicados principalmente en Madrid, su área metropolitana y zona del Corredor del Henares, así como en otras zonas estratégicas con alto potencial de demanda -Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía (con especial atención a la Costa del Sol)- y otras capitales con potencial de desarrollo como Zaragoza, A Coruña o Santander. En este sentido, Quabit asegura tener la financiación garantizada gracias al mencionado acuerdo con Avenue y a la financiación bancaria que le proporcionan un potencial de financiación de hasta 130 M. Además, el desarrollo y la comercialización de la cartera de activos propios incorporados al plan de negocio aportarán un cash flow de 145 M, equivalente a más del 50% del cash flow operativo total durante el periodo 2017-2021. Asimismo, Quabit Inmobiliaria también prevé captar otros 40 M a través de una ampliación de capital que lanzará próximamente. En paralelo, la inmobiliaria planea reducir su deuda financiera hasta los 172 M (incluida la contraída con las administraciones públicas), desde los 223 M con que cerró el pasado septiembre, y elevar sus fondos propios desde los 98 hasta los 300 M.

En total, durante el período que abarca el plan, Quabit ha previsto entregar 4.090 viviendas, de las que 1.226 corresponderán a activos en cartera y 2.864 a nuevas inversiones. Así, alcanzará una facturación de 1.171 M. En este sentido hay que recordar que Quabit retomó en 2016 su actividad promotora, con la entrega de las 56 viviendas de la promoción 'Residencial Los Tilos', en Zaragoza, y con el inicio de otras 116 casas protegidas en Guadalajara en el residencial'Quabit Aguas Vivas', cuyas obras comenzaron en septiembre. Mientras, durante este primer trimestre de 2017 planea iniciar el desarrollo de 'Quabit Las Lomas', compuesta por 12 chalés aislados de lujo en Boadilla del Monte (Madrid); 'Quabit Las Cañas', de 24 unifamiliares adosados en Guadalajara; 'Quabit Sant Feliú', integrada por 63 pisos en la localidad de Sant Feliú de Llobregat (Barcelona); y 'Quabit Casares Golf', una promoción de 89 viviendas en altura ubicadas en el campo de golf de Casares Green en Estepona, en Málaga. En 2015, Quabit consolidó ingresos de 24 M, con beneficios de 21,36 M.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Roca Grupo Inmobiliario desarrolla más de 300 nuevas viviendas en Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Vicenç Topas (Premier España): "No hay suficientes fábricas para todos los promotores que quieren industrializar"

  • Promotoras Inmobiliarias

El precio de la vivienda sube un 12,8% en el tercer trimestre

  • Promotoras Inmobiliarias

Sepes se transforma en Casa 47 con el objetivo de aumentar el parque de vivienda protegida destinada al alquiler en España

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

  • Infraestructuras Transporte

Nuevo proyecto inmologístico de Proequity en la segunda corona de Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Joyfasa promueve dos nuevos residenciales en Madrid que sumarán 250 viviendas

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias