Leroy Merlin se alía con BQ como partner de movilidad

Leroy Merlin España se alía con la compañía BQ, que se convierte en partner de la distribuidora en su proyecto de movilidad. Fruto de este acuerdo, Leroy Merlin ha adquirido 5.000 dispositivos móviles para sus empleados con el objetivo de continuar innovando en la experiencia de compra de sus clientes. El acuerdo ha sido firmado en el día de hoy por Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, y por Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ. Según ha manifestado Ignacio Sánchez Villares, "Leroy Merlin ha encontrado en la empresa española BQ el partner perfecto para seguir consolidando un modelo de gestión digital que pone al cliente en el centro de todas las decisiones". Por su parte, el director general adjunto de BQ ha afirmado que "la tecnología ha revolucionado la forma en que nos relacionamos entre nosotros: rompe las barreras del espacio, acerca a las personas o reduce el tiempo de espera. Su potencial para el mundo empresarial es enorme y nos encanta trabajar e innovar junto a empresas que comparten con nosotros esta visión. Es un placer acompañar a Leroy Merlin en el camino que ha emprendido y que es diferenciador en su sector".

Gracias a dicha iniciativa, Leroy Merlin acerca a sus clientes un catálogo virtual de más de 200.000 referencias. Además, los colaboradores podrán usar diferentes aplicaciones móviles para ofrecer un mejor asesoramiento cuando los clientes visitan las tiendas físicas. De este modo, el cliente recibe información contextualizada, personalizada y adaptada al lugar y momento concretos en los que realice la compra.

Con este acuerdo, BQ se une a la lista de proveedores nacionales de Leroy Merlin, a los que la distribuidora realizó compras valoradas en 1.036 M€ el pasado 2015. Además, da un paso más en sutransformación tecnológica, que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. En este sentido, desde 2013, la compañía ha invertido más de 47,2 M en este concepto. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 M, mientras en 2016 preveía elevar este desembolso hasta los 19,6 M. Estos móviles recién adquiridos se suman a otros dispositivos con las que ya contaban las tiendas como sistemas de realidad aumentada o realidad virtual. A su vez, los clientes pueden conectarse dónde y cuándo quieran gracias a la aplicación móvil de la compañía, que fue lanzada el pasado julio y se encuentra en continua actualización. Integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricomart, la compañía tuvo ingresos netos de 1.557 M en 2015, un 11,5% más que el año anterior.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Climatización / Calefacción Dom.

Grafton amplía sus inversiones en España con la compra de Grupo Mercaluz

  • Distribución de Materiales

Electro Stocks incorpora a Pedro García como product manager HVAC

  • Distribución de Materiales

Bauhaus refuerza su presencia en Barcelona con una nueva tienda y la ampliación de otra

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de Distribución de Aislamientos y Tabiquería

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales de Construcción en España

  • Distribución de Materiales

La distribuidora canaria Chafiras reordena sus puntos de venta en Adeje

  • Distribución de Materiales

J. Abad Codelco sigue ganando músculo y adquiere una plataforma logística

  • Distribución de Materiales

El grupo de distribuidor de sistemas de seguridad SmartSD apuesta por España con dos compras

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales