Imathia sigue creciendo y adquiere el negocio de Vimac

El grupo constructor Imathia, a través de su filial Imathia Construcción, acaba de hacerse con la unidad productiva de la constructora sevillana Vimac, que desde el pasado mes de diciembre se encontraba en fase de liquidación. Vimac, que continuará con su actividad bajo la nueva razón social de Vimac Imathia, está especializada en el negocio ferroviario, dedicándose a la construcción y mantenimiento de catenaria y subestaciones de tracción, tanto de alta velocidad como de convencional, metros, tranvías, etc. También ejecuta obras de carácter civil, hidráulicas, urbanizaciones o instalaciones deportivas, entre otras. Con la compra, Imathia se hará cargo tanto de los contratos en curso de Vimac como de su plantilla, que ronda los 40 empleados. La compañía adquirida cuenta con delegaciones en Sevilla, Barcelona y Miranda de Ebro (Burgos). En 2014, último balance presentado por Vimac, la firma facturó 34,50 M€, entonces con 160 empleados y un pasivo ligeramente superior a los 45 M€.

Para Julián García Valverde, presidente de Imathia, esta compra le permite a la constructora madrileña ampliar "los campos de actividad hacia las instalaciones eléctricas en el sector ferroviario y en el de transporte y distribución de energía eléctrica, lo que nos permitirá asumir más proyectos, tanto en España como en el exterior”.

Segunda compra en seis meses

Imathia Construcción es una de las siete sociedades españolas del grupo Imathia Global, entre las que también figura la empresa de ingeniería Consultrans, especializada en consultoría, ingeniería, arquitectura y tecnologías de la información en el sector del transporte. Hay que recordar que hace unos meses Consultrans se hizo igualmente con el negocio de ingeniería y arquitectura de KV Consultores, ingeniería madrileña que se encuentra en concurso y sin actividad. Imathia cuenta además con filiales en Argelia, Bolivia, Rumanía, México y Ecuador. El grupo consolidó ventas de 51,78 M€ en 2015 y la mayor parte de sus ingresos (el 91%) procedieron de mercados exteriores. Así, Arabia Saudí aportó más de 45 M€ gracias a la presencia de Imathia en las obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina. El grupo Imathia está controlado por la familia García Martín.

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