Eurecat desarrolla un hormigón un 60% más ligero

El centro tecnológico de Cataluña Eurecat ha presentado en la feria de la construcción de Barcelona, Construmat, un hormigón que es capaz de calentarse y es un 60% más ligero que el tradicional. Así, "integra un tejido especialmente diseñado que le permite transmitir información, luz o calentarse y que le aporta propiedades hasta ahora inéditas en materiales de construcción", han explicado fuentes de Eurecat en un comunicado. "Este material es capaz de evitar que se formen placas de hielo en el exterior de una construcción, mejorando la seguridad y el confort, y reduciendo el gasto energético en el interior del edificio", han precisado.

Además, el hormigón "proporciona una mayor resistencia a la flexión y tracción que el hormigón tradicional , y lo hace con un espesor inferior al de los materiales habituales". Por otro lado, Eurecta ha presentado igualmente unas vigas de madera reforzadas con fibras de carbono, que "permiten aumentar la resistencia de los materiales naturales usados en la construcción".

Eurecat, la fundación de la Generalitat resultante de la fusión de los principales centros tecnológicos de Cataluña, suma 600 trabajadores, que generaron el pasado ejercicio 43 M€ y participa, a día de hoy, en 160 proyectos de I+D, ha desarrollado 73 patentes, ha creado 7 empresas de base tecnológica y ha promocionado servicios tecnológicos a más de 1.000 empresas.

Noticias sobre Hormigón

  • Hormigón

La producción de hormigón alcanza en 2023 el nivel más alto de los últimos 12 años

  • Hormigón

La producción de hormigón crece un 2,5% en el tercer trimestre de 2023

  • Hormigón

Cemex y Grupo Aljema Relosa suministran hormigón en la autovía A-33

  • Hormigón

Fassa Hispania realiza nuevas inversiones en su planta almeriense

  • Hormigón

Manuel Casado, nuevo presidente de Anefhop

  • Hormigón

Holcim España ultima la puesta en marcha de su nueva planta de morteros

Ver todas las noticias de Hormigón