Nuevo manual técnico de instalación de La Escandella

Siguiendo sus especificaciones técnicas, en instalaciones en seco de cubiertas microventiladas, con teja 'Premium H-Selection' y accesorios para tejado recomendados por La Escandella , se mejora notablemente la eficiencia energética, aumentando el aislamiento y confort térmico de la vivienda, evitando multitud de patologías dentro de un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Especialmente diseñado para arquitectos, aparejadores, instaladores y profesionales técnicos, se recogen las soluciones más innovadoras que existen en el mercado para la construcción de cubiertas inclinadas de calidad con tejas y accesorios para tejados. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos y garantías más exigentes de calidad (como el certificado Aenor y NF) y las garantías oficiales de La Escandella con 35 años en su gama de teja tradicional (curva, mixta y plana) y 100 años en su teja 'Premium H-Selection' (Visum3, Planum, Innova y Vienna), resultado de su continua innovación y experiencia internacional, integrando soluciones y sistemas completos de instalación en seco en cubiertas microventiladas.

En la primera parte del manual se recoge un resumen e introducción con las recomendaciones del fabricante y por qué elegir La Escandella. La segunda parte presta atención a los tipos de tejado y elementos que componen una cubierta para pasar a continuación a los criterios fundamentales en el diseño de una cubierta inclinada, la instalación y colocación en función del tipo de teja y la combinación con los accesorios para tejado que mejoran notablemente el rendimiento y eficiencia energética de la vivienda en instalaciones en seco y cubiertas microventiladas. Para concluir con recomendaciones de mantenimiento y conservación del tejado. Todo ello completado con datos técnicos de pendientes, inclinaciones y coeficientes muy útiles para cualquier proyecto en España y resto del mundo.

Noticias sobre Ladrillos y Tejas

  • Ladrillos y Tejas

Hispalyt entrega los premios del Foro Cerámico del curso 2022-2023 en el COAM

  • Cemento

Etex se refuerza con la compra de la fabricante polaca de paneles de fibrocemento Scalamid

  • Ladrillos y Tejas

Ceranor presenta su primera gama de ladrillos caravista

  • Ladrillos y Tejas

Informe 2023 sobre Tejas en España

  • Ladrillos y Tejas

Tejas Borja contribuye a la transformación de la Antigua Fundición Rodes en Alcoy

  • Ladrillos y Tejas

El sector de la teja cerámica, a la vanguardia de la construcción

  • Ladrillos y Tejas

Hispalyt y los sindicatos firman el nuevo convenio colectivo de la industria de tejas y ladrillos

Ver todas las noticias de Ladrillos y Tejas