Carrefour Property reactiva su proyecto comercial y de ocio en Lleida

Carrefour Property reactiva su proyecto comercial  y de ocio en Lleida

La compañía Carrefour Property, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, ha reactivado el proyecto comercial y de ocio que la firma iba a desarrollar en Lleida y que ya figuraba en su cartera a finales de 2015 con el objetivo de que entrara en funcionamiento en 2018. La promotora ha retomado ahora este proyecto para la ciudad de Lleida que se ubicará concretamente al norte del barrio de La Bordeta. El futuro complejo contará con 55.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), 200.000 m2 construidos y requerirá una inversión de 180 M€. La firma prevé iniciar las obras a comienzos de 2019 una vez que el proyecto reciba el visto bueno del consistorio ilerdense, con el objetivo de que abra sus puertas en 2020.

El futuro centro de comercio y ocio de Carrefour albergará 100 establecimientos distribuidos en dos plantas, 2.500 plazas de parking y numerosas y amplias zonas verdes. La compañía estima que contribuirá con la creación de de casi 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos y los generados durante su construcción.

Hipermercado, cines y zona de restauración

El complejo, según Carrefour Property, será diseñado “bajo un innovador concepto de arquitectura outdoor, que combinará en un mismo lugar importantes firmas nacionales e internacionales de moda y complementos, electrónica, deporte o cuidado personal”. Contará asimismo con un nuevo hipermercado Carrefour, “una espectacular zona de restauración y ocio”, y un complejo de cines “dotado de los servicios más vanguardistas”.

Para Dolores Bañón, directora de Operaciones y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property España, “el objetivo de Carrefour Property en Lleida es generar una nueva fuente de riqueza y empleo, así como ofrecer la más completa oferta de ocio, comercio y restauración en unas instalaciones pensadas y diseñadas para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia de visita única”.

Avalado por un estudio sobre Lleida

Este nuevo espacio en Lleida pondrá solución a uno de los principales problemas comerciales que sufren tanto la ciudad como la provincia, y que según la compañía, se trata en la fuga de gasto. Un estudio de Carrefour Property elaborado junto a las consultoras Hamilton y JLL, asegura que “un 80% de los leridanos salen de compras a destinos fuera de la capital, incluso si esto requiere el traslado a otras provincias como Barcelona y Zaragoza o llegar hasta Andorra”.

El informe apunta que las principales razones por las que los leridanos salen de su provincia para comprar son “la falta de oferta y la poca variedad”. La gran mayoría (un 84,3%) “buscan un espacio para disfrutar de su tiempo de ocio, en concreto, actividades culturales e infantiles, una oferta de mayor calidad, especialmente de restauración y moda, en un ambiente agradable con buenos servicios de atención al cliente”.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Madrid y Barcelona necesitan 14.500 M€ para rehabilitar 11 Mm2 de oficinas

  • Promotoras Inmobiliarias

Iba Capital nombra a Teodoro Díez nuevo responsable de gestión de activos

  • Promotoras Inmobiliarias

Brosh desarrolla más de 1.800 nuevas viviendas con entregas repartidas hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Alas arrancará su actividad con la adquisición de una cartera de 1.442 viviendas asequibles en marcha

  • Promotoras Inmobiliarias

Somacyl, Urbas y Aelca encabezan la vivienda de obra nueva en Castilla y León

  • Promotoras Inmobiliarias

Invext, promotora de la familia Royo, lanza sus dos primeras promociones

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (02-08/06/2025)

  • Promotoras Inmobiliarias

La gestora Covi Canarias y las públicas Geursa, Icavi y Visocan lideran la vivienda de obra nueva en Canarias

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias