Grupo Alvic estrena instalaciones en Estados Unidos

Grupo Alvic , especializado en la producción de componentes y muebles de cocina, baño, oficina y hogar, acaba de inaugurar nuevas instalaciones en Estados Unidos. Así, ha puesto en marcha estos días una planta en Las Vegas que cuenta con 6.000 m2 de superficie, distribuidos entre área de fabricación, equipada con líneas de producción de alta tecnología destinadas al corte y canteo de piezas a medida, así como a la distribución de muebles de baño. En total, la factoría dispone de capacidad para producir 3.000 piezas diarias. Además, alberga una exposición que muestra a los profesionales del sector las últimas novedades de la firma.

"La apertura de esta nueva planta ha venido impulsada por la necesidad de estar más cerca de potenciales clientes y acelerar los procesos de fabricación", señalan desde la compañía en un comunicado. La decisión se enmarca en el plan de expansión que preveía la implantación de dos nuevas plantas de procesamiento y distribución en Estados Unidos y otra en Turquía . Asimismo, esta implantación refuerza el posicionamiento del Grupo Alvic en el país y facilita el desarrollo comercial en los mercados canadiense y latinoamericanos.

No obstante, Grupo Alvic también está consolidando su presencia en España. Así, en septiembre puso en marcha la ampliación que proyectaba de sus instalaciones en La Carolina (Jaén) , una planta de 10.000 m2 que gestiona la filial Transformados de la Madera Faro. Además, también prevé la entrada en funcionamiento de un nuevo centro logístico en Vic (Barcelona), en las cercanías de la factoría que el grupo ubica en la misma localidad, para dar servicio a los países europeos, especialmente Francia, Alemania y Rusia. Alvic dispone de tres factorías, repartidas entre la mencionada de La Carolina, su sede de Alcaudete, también en Jaén, y Vic, que suman una superficie conjunta de 150.000 m2. En 2016, Grupo Alvic consiguió elevar su facturación un 9,9% hasta los 149 M€ , con una plantilla de 780 trabajadores. Con presencia en más de 90 países, exporta el 90% de su producción.

Noticias sobre Equipamiento Doméstico

  • Equipamiento Doméstico

Abac refuerza su grupo de muebles de cocina KBV con la compra de otra fabricante

  • Equipamiento Doméstico

La firma italiana de cocinas Arclinea estrena un nuevo showroom en España

  • Equipamiento Doméstico

Mobalpa suma su cuarta tienda de cocinas en Madrid

  • Equipamiento Doméstico

BC3 Cocinas estrena nueva fábrica y acelera su expansión

  • Equipamiento Doméstico

Alvic lanza tres nuevas colecciones de superficies

  • Equipamiento Doméstico

Adeo y Finsa comienzan las obras de su nueva fábrica de cocinas de Teruel

Ver todas las noticias de Equipamiento Doméstico