Porcelanosa abre las puertas de su nuevo showroom en Francia

La división de tiendas de la azulejera Porcelanosa , con sede de Vila-real (Castellón), sigue reforzando su red de tiendas en el exterior y acaba de abrir las puertas de un nuevo showroom en Francia. En concreto, la firma cerámica ha abierto un centro en la localidad de Vedene, en el distrito de Avignon, que cuenta con más de 400 m2 de exposición y que acogerá las novedades de las ocho empresas del grupo. La nueva tienda se encuentra ubicada en el interior del centro comercial Buld’air. El establecimiento forma parte del programa Porcelanosa Associate, en este caso con los socios que la marca tiene en el país francés, Anne y Vincent Martin.

La multinacional castellonense mantiene el pulso en su carrera por expandir su red de distribución a nivel mundial, que ya cuenta con medio millar de tiendas en 75 países. Este mismo año, ha abierto también nuevos centros en ubicaciones como Bogotá (Colombia), Dhaka (Bangladesh), Montesilvano (Italia) y Atlanta (Estados Unidos), entre otras, y ha ampliado hasta los 2.500 m2 su punto de venta de Lyon (Francia).

El grupo Porcelanosa obtuvo unas ventas consolidadas de 845 M€ durante el pasado 2016, de las que un 80% procedieron del exterior, con una plantilla de 5.000 empleados. Además de la cerámica plana, su negocio principal con el 60% de la facturación, el grupo está también presente en grifería (Noken Design), adhesivos, soluciones constructivas (Butech), equipamiento (System-Pool) y mobiliario de baño (Gama Decor), entre otros sectores. Dentro de azulejos, sus principales filiales son la propia Porcelanosa (ventas de 175,51 M en 2016), Venis (porcelánico, con ingresos de 114,25 M en ese mismo año), L'Antic Colonial (piedra, mosaico y cerámica) y Urbatek (porcelánico y gran formato).

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Ignacio Sánchez Villares, antiguo director de Leroy Merlin España, dirigirá el negocio en Italia

  • Distribución de Materiales

Sonepar completa la absorción de Covama

  • Distribución de Materiales

Pintures Vic inaugura su decimocuarta tienda de pinturas

  • Distribución de Materiales

Berdin construye nuevas instalaciones en Alicante

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de Distribución de Aislamientos y Tabiquería

  • Distribución de Materiales

Obramat inaugura su almacén de Jerez, el séptimo en Andalucía

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales de Construcción en España

  • Distribución de Materiales

Saint-Gobain se desprende de las distribuidoras SFIC Bélgica y la brasileña Tumelero

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales