Royo Group se implanta en India

Royo Group , multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño, ha ampliado recientemente su espectro de actividad con una nueva filial en India. En concreto, la nueva Royo Kothari India opera desde el pasado 18 de septiembre desde su sede en Bombay , la capital comercial de la nación y, según la compañía, "una de las zonas con mayores expectativas de crecimiento económico del país". En la ciudad viven más de 15 millones de habitantes. Para su desembarco en India, Royo Group se ha aliado "con un importante socio local en los sectores inmobiliario e industrial", la compañía Kothari, que acompañará a la multinacional valenciana "aportando su conocimiento local y su amplia red de contactos comerciales mientras Royo Group, uno de los principales actores del sector del mueble de baño en Europa, aporta su experiencia y su red internacional", ha explicado Raúl Royo, consejero delegado del grupo, al diario local Valencia Plaza.

Royo Group considera India como "el paradigma del crecimiento de estas economías emergentes". "Las expectativas de crecimiento de la economía han sido clave para que Royo Group se decante por este país. El crecimiento del sector previsto hasta 2026 es de un 10% anual ", afirma la enseña. El objetivo inicial de la operación es, tras adquirir los conocimientos básicos del mercado, comenzar la distribución de sus productos a través de los grandes distribuidores del país. La empresa quiere aprovechar los "importantes crecimientos del mercado y cubrir la demanda de otros productos de mayor valor añadido". La expectativa de negocio de Royo Group en India es de 3 M€ en los próximos cinco años , y tras una fase inicial de comercialización la compañía no descarta montar una fábrica en el país para fabricar in situ sus muebles para el mercado asiático.

Royo Group, que en diciembre de 2016 dio entrada en su capital a H.I.G. Europe , la filial europea de la firma de capital riesgo HIG Capital, dispone de fábricas en su sede de Quart de Poblet, en México y Polonia. Asimismo, ubica un centro logístico en Riba-roja de Túria, mientras reparte delegaciones en Estados Unidos, Perú, Chile, México y Costa Rica. En 2016, Royo Group alcanzó una facturación de 73 M€, el 80% procedente de su negocio internacional . A su vez y una vez implementado su nuevo plan estratégico , prevé alcanzar los 120 M en 2020, con una producción de 1,2 M de unidades de muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), desde las 874.000 que fabrica actualmente.

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