El grupo Urbania International continúa su apuesta por la Costa del Sol y acaba de presentar un nuevo proyecto, que supondrá una inversión de 250 M€. En concreto, la promotora planea desarrollar un complejo de un máximo de 900 apartamentos y villas en Fuengirola (Málaga) en una parcela de 350.000 m2 adquirida a la Sareb y situada en la zona del Higuerón Capellanía, adyacente al proyecto 'Reserva del Higuerón Resort'. El complejo, denominado 'Higueron West 217', se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años y en diversas fases. En este sentido, la primera constará de 76 unidades , de las cuales ya se han vendido 66, según informaron desde la empresa. La previsión es iniciar la construcción este mismo de diciembre o a principios del próximo enero, una vez obtenida la licencia de obras. Los trabajos se ejecutarán durante 18 meses, por lo que esta primera fase estaría listas para el año 2019 . Asimismo, ya se han reservado otra veintena de apartamentos de la segunda fase, que estará compuesta por un centenar de viviendas. Las viviendas dispondrán de una superficie útil de de 82 a 151 m2 y 2, 3 y 4 dormitorios. Los precios oscilarán entre los 289.000 y 775.000 €.
Con esta promoción, Urbania International suma su segundo proyecto en Málaga , después de que en 2015 anunciara la construcción de 212 viviendas de lujo junto a la urbanización Santa Clara Golf en Marbella . La promoción, llamada 'Icon', se desarrollará a lo largo de cuatro años y en varias fases, de las que la primera 'Icon Signature Villas', compuesta por 20 viviendas, preveía comenzar a entregarse este mismo año 2017. Además, en julio, adquirió dos parcelas en la capital malagueña, en el área de El Limonar , que suman 1.840 m2 y permitirá la construcción de 10 apartamentos repartidos en dos bloques. En paralelo, Urbania también está presente en el negocio de alquiler, para lo que se ha hecho con varios edificios en Madrid y en Barcelona. Asimismo, en octubre se alió con la gestora Mi Casa Inn para entrar en el segmento de residencias para estudiantes. Así, el acuerdo comprende el desarrollo de 2.500 camas en los próximos dos años y que se sumarán a las algo más de 500 que ya tienen en operación. De hecho, en 2017 la joint-venture ha destinado 30 M para la compra de tres activos en Madrid que serán reconvertidos en nuevas residencias con unas 550 camas, mientras en 2018 tiene prevista la apertura de dos nuevas residencias en Madrid y el inicio de las obras de otra en Málaga.
El grupo Urbania está encabezado por la promotora y gestora de bienes inmobiliarios Urbania International Investments, con sede en Madrid, y cuenta con distintas sociedades para cada uno sus proyectos, además de la compañía Urbania International Management, especializada en la compraventa, urbanización y parcelación de bienes inmobiliarios. Urbania está controlada por los empresarios Alberto Ángel López Balbas, Mark Scott Farber, y Tomás Gasset Piñón.