Sacyr nombra consejeros

Pedro Sigüenza

Sacyr ha nombrado a Pedro Sigüenza Hernández consejero delegado de su filial Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en sustitución de José María Orihuela Uzal, quien ha causado baja en la compañía por motivos personales. Por su parte, Gonzalo García San Miguel, hasta ahora director general de Sacyr Fluor, pasará a desempeñar el puesto de consejero delegado de Sacyr Industrial, que ejercía Pedro Sigüenza hasta estos momentos.

Pedro Sigüenza es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Supérieure des Mines de Nancy. Inició su carrera profesional en Bouygues y Dragados, donde fue jefe de obra de proyectos de construcción civil, edificación, proyectos internacionales y ocupó puestos directivos en la firma de servicios urbanos Urbaser. En 2004 se incorporó a Sacyr como consejero delegado de Valoriza Servicios Medioambientales y en 2013 pasó a ocupar el cargo de consejero delegado de la entonces nueva Sacyr Industrial, que ha impulsado durante los últimos ejercicios.

Gonzalo García San Miguel es Ingeniero Superior por la ETSI Minas y MBA del IESE, donde fue presidente de la promoción del año 94. Lleva vinculado a Sacyr desde 1996. Entre 1997 y 2005 fue director general de Cavosa. En 2005 fue nombrado director general de Valoriza Multiservicios y en octubre de 2015 ocupó la dirección general de la recién creada Sacyr Fluor.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

La obra pública crece un 13% en el primer trimestre de 2024

  • Constructoras

Informe 2024 sobre Rehabilitación en España

  • Constructoras

El CEO de ACR, Michel Elizalde, asume la presidencia de la compañía

  • Constructoras

La fabricante de viviendas modulares industrializadas Homm se disuelve

  • Constructoras

Obras internacionales (29-04/05-05/2024)

  • Constructoras

Obras nacionales (29-04/05-05/2024)

  • Constructoras

Ferrovial se alía con la consultora DXC para impulsar la inteligencia artificial generativa

  • Constructoras

Informe 2023 sobre Sistemas de Construcción Industrializada en España

Ver todas las noticias de Constructoras