Metrovacesa levantará tres torres residenciales en Málaga

Metrovacesa ha presentado la propuesta ganadora del concurso arquitectónico para la construcción de los tres edificios previstos en el ámbito de Torre del Río en Málaga. Este nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, permitirá recuperar para la ciudad antiguos enclaves industriales junto al Paseo Marítimo Antonio Banderas en la calle Pacífico.

La propuesta contempla la construcción de tres edificaciones residenciales de 21 plantas con una edificabilidad total de 58.368 m2 que configurarán un nuevo paisaje urbano y que por su visibilidad señalarán el cierre de la ciudad por su litoral oeste. Metrovacesa realizará una inversión de 175 M€ para el desarrollo de sus proyectos, incluyendo la adquisición del suelo, y generará unos 1.500 empleos directos e indirectos.

Cada torre, aún en fase de anteproyecto, albergará alrededor de 75 viviendas de gran tamaño, dos piscinas, gimnasio, gastrobar, área de coworking y sala de cine privada. En conjunto, Metrovacesa construirá unas 255 viviendas en Torre del Río. Está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse a comienzos de 2021.

Alrededor de las torres concebidas por Estudio Lamela se plantean 39.131 m2 de zonas libres públicas y 12.648 m2 destinados a parcelas de uso escolar, deportivo y social, así como un edificio de uso terciario y hotelero. El sector también incluye otra promoción de Metrovacesa cuya comercialización se iniciará durante los próximos meses: Residencial Halia, un proyecto de diseño del prestigioso estudio local HCP, que ofrece viviendas de uno a cuatro dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (09-15/02/2026)

  • Promotoras Inmobiliarias

Servihabitat nombra a Luis Pintane como nuevo director ejecutivo de operaciones

  • Infraestructuras Transporte

Accolade se mantiene firme en su expansión en España y apunta a inversiones de hasta 100 M€ más

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Neinor Homes desembarca en el consejo de administración de Aedas Homes y nombra presidente a Jordi Argemí

  • Promotoras Inmobiliarias

Neobricks desarrolla más de 500 viviendas en Valencia con entregas hasta 2028

  • Infraestructuras Transporte

Trammel Crow ficha a Gregg Gilbert para impulsar su pipeline logístico en España

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias