Ferrovial y Enagás se alían para impulsar proyectos de biogás

Ferrovial y Enagás han firmado un acuerdo de colaboración para explorar oportunidades que impulsen la producción y distribución de biogás. En concreto, las dos compañías analizarán proyectos de desarrollo y explotación de plantas en las que el biogás, generado en algunas de las instalaciones de tratamiento de residuos gestionadas por Ferrovial, se convierta en biometano.

El acuerdo firmado pone de manifiesto el compromiso de ambas compañías con la economía circular. Para Ferrovial, significa un paso más en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la valorización de residuos, extrayendo energía sostenible. Enagás, por su parte, apuesta por el desarrollo de las energías renovables no eléctricas (biogás/biometano e hidrógeno) como soluciones energéticas clave en el proceso de descarbonización.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

Obras internacionales (22-28/06/2026)

  • Constructoras

Barómetro 2026 sobre las previsiones de la industria de la construcción en España

  • Constructoras

Comsa impulsa nuevo plan estratégico tras firmar un nuevo acuerdo con los bancos

  • Constructoras

Obras nacionales (22-28/06/2026)

  • Constructoras

Informe 2026 sobre las principales Obras Nacionales en España

  • Constructoras

Lignum Tech logra más de 11 M€ de financiación para su nuevo proyecto industrial

  • Constructoras

Insur acelera en construcción industrializada tras aliarse con Componentes y Unidades Constructivas

  • Envases / Embalajes de Plástico

Veolia anuncia inversiones en sus negocios en España y pone el foco en la valorización de residuos

Ver todas las noticias de Constructoras