Fabricantes e interioristas se alían para impulsar el valor de la cocina española

La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI) han anunciado la firma de un acuerdo estratégico y único en el sector que generará sinergias entre los principales fabricantes de mobiliario de cocina y los interioristas y decoradores de nuestro país. El objetivo de esta alianza es promover y acercar la cocina fabricada en España y potenciar el valor de este espacio en la proyección de nuevas viviendas.

"Esta alianza con el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores supone unir esfuerzos para concienciar sobre la importancia de tener en cuenta la cocina desde el inicio de cualquier proyecto de vivienda. La cocina es el centro de los hogares y debemos trabajar en estrecha relación con los profesionales del diseño y el interiorismo para que el consumidor pueda elegir de qué tamaño es su cocina y el papel que le quiere dar en su casa, como por ejemplo si es abierta al salón o no; entre otras muchas variables", declara Juan Luis Salvador, presidente de AMC. Así, al buscar vías de colaboración en pro del asesoramiento mutuo y mejora de los estándares de calidad en el proyecto y obra de los espacios de interés común, este acuerdo se prolongará mediante mesas de trabajo y/o comisiones técnicas con el objetivo final de promover "la buena cocina hecha en casa", un concepto que promueve AMC para poner en valor la cocina fabricada en España.

Entre los objetivos de este acuerdo también se encuentra la formación de los profesionales colegiados, gracias al acceso a programas de diseño de cocinas y baños, facilitados gratuitamente por las empresas software de la asociación, y jornadas técnicas impulsadas por AMC en coordinación con sus firmas asociadas. Además, la alianza supone una vía directa para fomentar la empleabilidad de los nuevos profesionales, poniendo a su disposición la bolsa de empleo gestionada por AMC y a través de numerosas actividades, impulsadas por AMC y las Escuelas Oficiales de Interiorismo y Decoración, que acercarán los métodos de trabajo actuales y crearán nuevas oportunidades laborales en el sector. La firma de esta alianza entre AMC y el CGCODDI se producirá durante la próxima edición de Espacio Cocina SICI 2019, que abre sus puertas el 28 de enero hasta el 1 de febrero en Feria Valencia y que reúne a más de un centenar de firmas del sector de la cocina internacional para presentar sus últimas y más novedosas propuestas.

Noticias sobre Equipamiento Doméstico

  • Equipamiento Doméstico

Abac vende al grupo sueco Ballingslöv su fabricante de cocinas y baños KBV

  • Equipamiento Doméstico

Mobalpa abrirá ocho tiendas en España este 2026

  • Equipamiento Doméstico

Mobalpa aterriza en Elche y suma su cuarta tienda en la Comunidad Valenciana

  • Equipamiento Doméstico

SoCoo'c, compañera de Mobalpa, planea la apertura de cuatro tiendas de cocinas este 2026

  • Equipamiento Doméstico

Alvic lanza Full Collection, una solución integral de materiales coordinados

  • Equipamiento Doméstico

Kvik aterriza en Sevilla con su primera tienda de cocinas, baños y armarios

Ver todas las noticias de Equipamiento Doméstico