La venta de vivienda continúa al alza

La compraventa de viviendas subió un 5,3% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 43.695 operaciones, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La comparativa respecto al mes anterior, no obstante, es negativa y supone una caída del 8,3%. El crecimiento del sector inmobiliario en febrero se ha cimentado, al igual que en los meses anteriores, en el mercado de nueva construcción,. No en vano, la compra de viviendas nuevas ha crecido un 18% en tasa interanual, frente al moderado 2,5% que ha avanzado el segmento de vivienda de segunda mano, que sigue siendo no obstante el grueso del sector. Así, en febrero se vendieron 8.796 casas de obra nueva, suponiendo el 20,1% del total del mercado. Por otro lado, el 89,8% de las viviendas que cambiaron de manos en el último mes son libres y el 10,2% restantes tienen protección.

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en febrero son La Rioja (71,0%), Galicia (22,6%) y Castilla–La Mancha (21,9%). Sin embargo, cuatro comunidades registraron tasas negativas en el último mes. Se trata de Canarias (–20,6%), Baleares (–12,0%), Cantabria (–5,6%) y Aragón (-4,3%).

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Aedas, Culmia, Argis y Pryconsa lideran la vivienda de nueva construcción en la Comunidad de Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (29-04/05-05/2024)

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbas, Top Gestión, Roteman y Albaluz encabezan la obra nueva residencial en Castilla-La Mancha

  • Infraestructuras Transporte

Cristian Oller (Prologis): "Apostamos por nuevas fórmulas, como el brownfield, para dar respuesta a la necesidad del mercado"

  • Promotoras Inmobiliarias

Las hipotecas sobre viviendas crecieron en febrero

  • Promotoras Inmobiliarias

Taylor Wimpey lanza un nuevo proyecto en Torrevieja con 332 viviendas y 75 M€ de inversión

  • Promotoras Inmobiliarias

La socimi de alquiler social tuTechô empieza a cotizar en bolsa

  • Promotoras Inmobiliarias

La contratación de oficinas alcanza cifras récord en el primer trimestre

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias