Global Projects se encarga de las nuevas oficinas de Korn Ferry

La constructora barcelonesa Cram 28.3 Projects, má conocida por su nombre comercial Global Projects, ha sido la encargada de ejecutar las nuevas oficinas de la multinacional de recursos humanos Korn Ferry, situadas en la Rambla de Catalunya 33, en Barcelona. Las oficinas están ubicadas en la emblemática Casa Rodolf Juncadella, obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, cuentan con una superficie de 300 m2 y es el lugar de trabajo de un equipo de 30 personas. La reforma ha sido realizada en sólo nueve semanas por la constructora Global Projects.

La idea creativa y el proyecto de interiorismo fue concebido por la interiorista Helena Puig, CEO de PPT Interiorismo. Se empleó un suelo en losetas enmoquetado que dibujaba los mosaicos del ensanche barcelonés en una gama cromática alegre y divertida, así como una paleta de colores en blancos y beige para claridad y elegancia, combinado con mobiliario de distintas marcas como Inclass, muebles de madera de Ethnicraft y detalles de Maisons du Monde. Sobre el proyecto de reforma, Carles Rodríguez, socio fundador de Global Projects, indica que “es un placer trabajar cuando una empresa del tamaño de Korn Ferry te da rienda suelta para implementar innovaciones dentro de un proyecto de reforma ambicioso de estas características. Queríamos que todo aquel que visitara las instalaciones de la empresa pudiera disfrutar de elementos que no encuentra en sus propias oficinas, y lo hemos conseguido”.

El edificio donde están situadas las nuevas oficinas de Korn Ferry es la Casa Rodolf Juncadella (1888-1891), edificio con un estilo inspirado en los palacios barceloneses del siglo XVIII. El bloque, que llegó a ser una de las primeras casas de Barcelona reconocida en el mundo de la arquitectura a nivel internacional, fue diseñado por Enric Sagnier i Villavecchia, uno de los arquitectos más prolíficos de la ciudad con cerca de 300 edificios documentados. De estilo ecléctico, con una cierta tendencia clasicista, Sagnier i Villavecchia estuvo cercano al Modernismo de la época pero con su propia aportación sobria y funcional.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

Informe 2023 sobre Sistemas de Construcción Industrializada en España

  • Constructoras

HomeServe Iberia designa a Teresa Primo directora de negocio de asistencia en el hogar

  • Constructoras

Obras nacionales (22-28/04/2024)

  • Constructoras

Obras internacionales (22-28/04/2024)

  • Constructoras

Construmat 2024 eleva un 50% su oferta de empresas participantes

  • Constructoras

HomeServe Iberia nombra nueva directora de marketing a Sara Fernández

  • Constructoras

Informe 2024 sobre Rehabilitación en España

  • Constructoras

Aquí tu Reforma inaugura su tercera tienda en la ciudad de Valencia

Ver todas las noticias de Constructoras