Leopoldo del Pino reduce su participación en Ferrovial

Leopoldo del Pino acaba de reducir su participación en Ferrovial, donde disponía de un porcentaje del 5% a través de la sociedad instrumental Siemprelara. Así, Siemprelara ha cerrado una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 7 M acciones de Ferrovial, que representan aproximadamente un 0,9% del capital social de Ferrovial, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, encargada a Morgan Stanley, se ha culminado a un precio de 25,07 € por título, lo que suma un precio total de 179,90 M€. No obstante, este importe es un 1,46% inferior a los 26,08 € por acción que la compañía alcanzó en la sesión de Bolsa del pasado jueves.

Tras esta operación, Leopoldo del Pino ha rebajado su participación en Ferrovial hasta el 4,1%. Su hermano Rafael del Pino es el primer accionista de Ferrovial con un 19,98% del capital. Además, María del Pino posee el 8,02%, mientras que Joaquín del Pino dispone de un 2,51% de las acciones. También están presentes las gestoras estadounidenses Blackrock y Fidelity, con un 3,08% y un 1,99%, respectivamente, así como el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI), que cuenta con un 3%, tras haber elevado su posición en julio. Hay que recordar que el empresario ya redujo su porcentaje en el grupo de infraestructuras a principios de 2016, cuando se desprendió del 4,15% por algo más de 579 M€. Pocos días después, Leopoldo del Pino salió del consejo de administración de Ferrovial, dejando su porcentaje en manos de la mencionada sociedad instrumental Siemprelara. Además, se da la circunstancia de que el pasado abril el empresario instó a la salida de los consejeros de Ferrovial Joaquín Ayuso y Santiago Bergareche en la junta de accionistas que el grupo celebró en abril. Sin embargo, el consejo rechazó su petición y reeligió a Ayuso y a Bergareche.

Durante la primera mitad del presente 2019, Ferrovial ha consolidado ventas de 2.603 M€, un 5,3% menos, como consecuencia de la caída de los ingresos de su división de construcción, que se han rebajado un 8,6% hasta los 2.308 M€, descenso que ha sido parcialmente compensado por una mayor contribución de la división de autopistas, que aumentó su facturación un 33,6% hasta los 287 M€.

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