Las ventas de ferretería y bricolaje crecen un 5% en el segundo trimestre

La distribución del sector de ferretería y bricolaje ha cerrado el segundo trimestre de 2019 con un crecimiento del 5,09%, según los últimos datos del barómetro que elaboran conjuntamente AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) y AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) para medir la evolución del sector. Estos datos apuntan unos resultados optimistas para el cierre del presente 2019. En este sentido y dentro de la distribución, los retailers especializados son los que muestran un crecimiento mayor, con un aumento del 7,9% en su facturación, mientras que el volumen de negocio de las tiendas tradicionales se incrementó 1,42% en este segundo trimestre.

No obstante, la tendencia alcista de los distribuidores no tiene réplica en los fabricantes, que han reducido un 4,2% su volumen de negocio en este segundo trimestre del año. El canal peor parado vuelve a ser el tradicional, con una caída del 5,77% en su negocio, mientras que los especializados y generalistas han registrado una bajada de su facturación del 1,04% y del 2,59% respectivamente.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa abre tienda en Salamanca

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin nombra a Mónica Pérez como nueva directora de retail media

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución de Materiales

A golpe de clic con los materiales de construcción

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt mejora la experiencia del cliente con una nueva herramienta para analizar sus datos

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales