Circontrol y Ormazabal crean Nexvia para la recarga de vehículos eléctricos

Circontrol y Ormazabal han unido sus fuerzas para poner en marcha Nexvia Changing Station, una nueva empresa dedicada al desarrollo de soluciones integrales para la recarga del vehículo eléctrico. La compañía, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de BIzkaia en Zamudio y un capital social de medio millón de euros, aportará la infraestructura y tecnología necesaria para el desarrollo de la movilidad eléctrica. El objetivo de Nexvia pasa por instalar en su primer año de vida más de 200 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos.

La firma ofrece soluciones llave en mano para las infraestructuras de carga de vehículo eléctrico, encargándose de todo el proyecto, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga, todo ello basándose en soluciones tecnológicas de vanguardia. Nexvia suministra estaciones de carga rápida y ultrarrápida que serán integradas, flexibles y escalables. Además, posibilita la recarga para cualquier vehículo eléctrico con independencia de la red de distribución a la que se conecte. Así, la actividad se centra en el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a los nuevos escenarios y futuras demandas de las flotas de vehículos eléctricos como el aumento de potencia y/o la infraestructura de carga.

La nueva compañía arranca su actividad gracias a la alianza entre Ormazabal y Circontrol, empresas líderes en innovación y tecnología en las áreas de redes eléctricas y recarga de vehículo eléctrico. Ormazabal, con más de 50 años de experiencia, es uno de los más importantes proveedores de equipos y servicios para las redes de distribución eléctrica en media tensión. Circontrol por su parte, aporta soluciones globales para el estacionamiento eficiente y la recarga inteligente y es líder en el diseño y fabricación de cargadores para vehículos eléctricos.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación lanza su nueva colección Tim

  • Material Eléctrico

Simon se alía con Steinel para desarrollar nuevas soluciones

  • Material Eléctrico

ABB presenta los armarios de distribución Compact CU

  • Material Eléctrico

AGV y Zennio suscriben un convenio de colaboración

  • Material Eléctrico

Secom Iluminación ejecuta un ERE y enfila la liquidación

  • Material Eléctrico

ABB lanza un innovador convertidor solar para el bombeo de agua

  • Material Eléctrico

Informe 2024 sobre Puertas Automáticas y Automatismos

Ver todas las noticias de Material Eléctrico